Los últimos días han sido muy movidos para un Cruz Azul que quedó muy golpeado tras caer en el Clásico Joven frente al América. Si bien el equipo de Martín Anselmi no mostró una mala cara, no le alcanzó para empatar el encuentro y vio su segunda derrota en el torneo. Aún así, el conjunto cementero sigue siendo el líder del Clausura 2024.
La derrota fue un golpe de realidad debido a que había mucha ilusión alrededor de quedarse con el clásico. El día previo al encuentro se realizó un banderazo impresionante en las afueras de La Noria. El festejo de los aficionados era tan increíble que algunos futbolistas salieron para tomar contacto con el pueblo cementero.
La polémica con esta cuestión está en que el Sub-19 femenil de Cruz Azul también participó del festejo y habrían realizado unos gritos homofóbicos. La comisión disciplinaria informó que abrieron una investigación sobre este tema y podrían sancionar a las futbolistas. Por supuesto, esto generó un revuelo bastante importante en las redes sociales.
Sobre todo porque durante el juego frente al América sucedieron algunas situaciones violentas que no fueron sancionadas. Mientras que el preparador físico de André Jardine buscó pleito con el cuerpo técnico de Anselmi, ‘Cabecita’ Rodríguez también tuvo gestos transgresores. Por lo tanto, el aficionado celeste siente que la FMF tiene algo en su contra.
La decisión que hizo enfurecer a la afición de Cruz Azul
Otra de las determinaciones de la Liga MX que despertaron la furia del pueblo cementero es que el duelo entre Cruz Azul y Chivas cambió de sede. Debido a que habrá un concierto multitudinario cerca del Estadio Ciudad de los Deportes, el partido se jugará en el Azteca. A pesar de que el show de Alejandro Fernández comienza a las 21:00 horas, se tomó esta decisión para resguardar al público.
Más allá de que la directiva de ‘La Máquina’ hizo todo lo posible para jugar en el ex Azul, no encontró respuestas positivas. El gran problema de jugar en el Azteca es que la afición no lo siente como propio, por lo que no resulta cómodo jugar allí. Asimismo, en el Ciudad de los Deportes se había generado un clima muy bueno alrededor de la nostalgia.