Una de las razones por las que Cruz Azul ha logrado ser considerado como uno de los mejores equipos del Clausura 2024 es por su estilo de juego. Martín Anselmi logró consolidar una idea muy sólida que se ve reflejada en cada juego del conjunto cementero. Si bien es cierto que todavía hay mucho torneo por delante, hay mucho entusiasmo alrededor de este proyecto.

Más allá de que la derrota frente al América significó un gran golpe por cómo venía la institución, el equipo no dejó una mala imagen. Es cierto que Cruz Azul sufrió durante los primeros minutos del partido, pero en el segundo tiempo logró imponerse en el Azteca. Está claro que esto también sucedió por la necesidad de buscar el empate, ya que Julián Quiñones había marcado a los 4 minutos.

Uno de los futbolistas que más sorprendió durante el encuentro fue Alexis Gutiérrez, quien tuvo la tarea de jugar a la espalda de Álvaro Fidalgo. A pesar de no haber sido muy considerado en 2023, con la llegada de Martín Anselmi cambió todo. El mediocampista de 24 años ocupa el rol de mediapunta y es el que más cerca juega de Ángel Sepúlveda.

Lamentablemente para él, durante el Clásico Joven tuvo la oportunidad de marcar un verdadero golazo, pero no logró darle dirección a su disparo. Esta jugada se hizo viral en las últimas horas debido a que se trata de una acción que inicia en el área de Cruz Azul con Kevin Mier. Luego de varios pases de transición, Alexis Gutiérrez quedó solo dentro del área; lo único que faltó fue la definición.

El gran problema de eficacia de Cruz Azul

Uno de los mayores problemas que está presentando Cruz Azul ante la baja de Gabriel Fernández está siendo la ineficacia ofensiva. Es verdad que el equipo de Anselmi genera muchas ocasiones de gol durante los 90 minutos, pero le ha costado ser eficaz. El fallo de Alexis Gutiérrez es solo un ejemplo, pero frente a Tigres fue una situación que quedó muy expuesta.

Aunque ‘La Máquina’ había sido muy superior a su rival y logró llegar al área rival con peligrosidad en varias oportunidades, se terminaron llevando la victoria con un autogol. Por lo tanto, esta será una cuestión a mejorar de cara al resto del Clausura 2024 considerando que Ángel Sepúlveda está atravesando una sequía. De hecho, el ‘Cuate’ marcó por última vez en la jornada 4 contra Tijuana.