Pese a que Vicente Sánchez solamente perdió un solo partido al frente de Cruz Azul (ante Tigres UANL y sin contar el choque ante León), los aficionados celestes todavía lo miran con cierta desconfianza. Es que el estilo propagado por Martín Anselmi todavía cuesta extirpar del paladar futbolístico, aunque los resultados están a la vista.
Pero lo que pocos esperaban eran las acusaciones de Gustavo Mendoza, quien habló de una fuerte interna: “Me enteré del entorno cercano de Cruz Azul que los jugadores no soportan a Vicente Sánchez. No quieren compartir el éxito con él, creen que el éxito es de los jugadores, incluso hay uno que es el que manda, pone la alineación, da la charla al medio tiempo y el que decide cómo se juega”.
Luego de esas palabras, añadió: “Fíjate lo grave de la situación que hay parte del plantel prefieren no ganar la Concacaf con tal de que no se cuelgue la medallita Vicente”, agregó el periodista en Fox Sports. Luego de estas declaraciones, Rubén Rodríguez aseguró que “le cuesta creerlo” tras la serie ante América.
Pero casi como efecto inmediato, y si bien ya se habían dado a conocer ciertas imágenes al respecto, lo cierto es que comenzó a circular un video del estratega uruguayo junto a Kevin Mier a los abrazos, una vez consumada la eliminación de las Águilas en el marco de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.
El mensaje de Javier Alarcón contra Vicente Sánchez
“Ya le entregué las llaves a Vicente Sánchez, estoy claro que así tiene que ser, pero sí creo que él debe entender que todavía este Cruz Azul está para un título y para un título necesitas otra vez lo que ha sido toda la temporada. Se reconoce muchísimo la estadística de Vicente, se entienden los inconvenientes de las cargas, de la parte física, de que Cruz Azul no ha parado”, dijo el reportero.
“Pero sin dudas él tiene que detenerse y decir ‘estoy consciente de que la materia prima da para un título y yo seré muy importante para encontrar las llaves y para decidir con qué dibujo y con qué gentes‘”, concluyó el reportero en su mensaje hacia el DT