Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota este sábado ante Santos Laguna, en partido correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2024. La Máquina tuvo su peor versión bajo el mando de Martín Anselmi, situación que aprovechó el equipo lagunero, que pese a reportar la baja de seis futbolistas logró un contundente triunfo (3-0) sobre el conjunto cementero.
El equipo cementero cometió marcadas desatenciones, tanto defensivas como ofensivas. En tanto, es oportuno mencionar que el duelo estratégico fue conquistado por Ignacio Ambriz, quien superó de manera categórica al entrenador argentino de Cruz Azul.
Ante ese panorama, el propio Martín Anselmi reconoció que el planteamiento de Santos Laguna les complicó el trámite del partido.
“Tomamos ciertos riesgos para ir en búsqueda de un resultado, se generan espacios para el rival y ellos terminaron convirtiendo. Son los riesgos que nosotros elegimos tomar. Esto es futbol, al final ellos concretaron y nosotros no, nos ganaron bien”, declaró el entrenador argentino en conferencia de prensa posterior al partido.
Fuerte critica sobre La Máquina Anselmi
Si bien el partido contra Santos Laguna presentaba un complejidad para Cruz Azul, ésta parecía desvanecerse ante las bajas que reportó el cuadro lagunero en los días previo al partido. Sin embargo, la ausencias nunca le pesaron al equipo visitante, que se levantó con un sorpresivo, pero merecido triunfo.
Tal situación provocó la brava reacción de diversos especialistas, quienes cuestionaron fuertemente el accionar de los jugadores cementeros, así como el planteamiento de Martín Anselmi.
“No coincide este Cruz Azul con lo mostrado en la temporada. Algo que se había remarcado en los grandes partidos que había dado La Máquina, es no perder el piso y trabajar con humildad. Si los partidos con Mazatlán, Xolos y Juárez no fueron fáciles, ¿por qué este contra Santos tendría que serlo? Toda de Ambriz“, destacó Ike Carrera, insider de La Máquina.
“Merecida la derrota de Cruz Azul. Si perdonas, pierdes. Lección a tiempo para Anselmi: una cosa es morirte con la tuya, y otra no es ajustar la línea defensiva dependiendo de las circunstancias”, sentenció Javier Alarcón, periodista de ESPN.