Este domingo, Cruz Azul enfrentará a Vancouver Whitecaps en el Estadio Olímpico Universitario, con la ilusión de escribir nuevas páginas doradas en su historia ante la oportunidad de alzar el séptimo trofeo de Concacaf. La Máquina contará con el aliento de su gente como condimento extra y una campaña que avala su candidatura de favorito ante los canadienses.
Esta final llega en un contexto de revancha tras el duro golpe por Liga MX, una herida reciente que aún arde en la afición. Por momentos, el equipo celeste mostró argumentos futbolísticos para avanzar, pero una vez más se quedó a las puertas del objetivo. Fue un capítulo más en la historia del club que se ha repetido: estar cerca de la gloria, pero no alcanzarla.
En este contexto, la final de la Concachampions se convierte en mucho más que un partido. Una oportunidad de redención. Así lo dejó en claro Emanuel Villa en El Podcast de La Máquina, donde ponderó el valor que tiene este duelo para una generación que ha mostrado calidad, pero no ha podido coronar con trofeos.
“Ya es tiempo de que esta generación, que ha presentado tan buen fútbol a lo largo del último año y medio, pueda ganar un título. Me daría una alegría enorme ver ese fruto después de tanto esfuerzo y de una buena planeación deportiva”, instaló el tema Adrián Esparza Oteo.
Tito Villa profundizó desde su experiencia personal y confesó que también le tocó “vivir muy buenos torneos y después no lo culminabas. Y era otra vez morderte la lengua, aferrarte a los afectos, el periodo vacacional, recargar baterías y volver a intentar”. “Me parece que el haber llegado a esta final de Concacaf hay que darle la validez y el mérito que se merece, porque el camino no fue nada fácil“, sentenció el ex delantero.
La palabra de Gonzalo Piovi de cara a la final de Concachampions
Gonzalo Piovi habló con la prensa luego del entrenamiento abierto de La Máquina en la previa a la final de Concacahmpions y remaró que: “No estamos pendientes a la noticias, es importante tener la mente en el partido. Es importante cerrar la etapa (de Vicente Sánchez) o el semestre de la mejor manera”. Además, también dejó claro que se recuperaron del golpe que significó la derrota contra América en Liguilla y quieren coronar el semestre con un trofeo.