Cruz Azul vive días decisivos. Mientras el equipo se prepara para disputar la final de la Concachampions ante Vancouver Whitecaps, una tormenta se cierne en La Noria: Vicente Sánchez, dirigiría su último partido, a pesar de haber conseguido resultados positivos desde su llegada. La situación ha generado fuertes críticas desde distintos sectores, y Eduardo De La Torre no se guardó nada.
A pesar de que no existe ningún comunicado oficial, todo indica que Iván Alonso ya estaría trabajando en la contratación del nuevo director técnico, una vez que finalice la Concachampions. La decisión, aunque tomada desde hace tiempo, se habría postergado solo por los buenos resultados del DT: logró meter al equipo en las definiciones de los dos torneos en juego.

ver también
Revelan el futuro de Vicente Sánchez una vez que salga de Cruz Azul tras la final de Concacaf
En el programa La Última Palabra, Yayo De La Torre lanzó duras críticas hacia la cúpula cementera. “¿Qué sentirá ahorita un jugador al saber que, gane o pierda, su entrenador se va?”, cuestionó. “Desde febrero lo sabe Vicente. Se fue alargando por los buenos resultados, pero ¿cuándo viste un comunicado o una palabra de apoyo del director deportivo o del presidente? Nada“, disparó el ex directivo.
Su análisis fue más allá de lo deportivo. Ante el planteo de su compañero Gustavo Mendoza, apuntó directamente a la interna del club: “En la parte dirigencial sí hay víboras, le andan picando a su técnico. Cada partido es picar, a ver cuál revienta”. Para él, lo hecho por Sánchez no solo ha sido positivo, sino difícil de superar: “Salvo que sea campeón, llegue quien llegue ¿quién va a superar lo hecho por Vicente Sánchez?”.
Chaco Giménez sostuvo el planteo de Yayo De La Torre
El ex futbolista y referente de La Máquina, Christian Giménez, fue otro de los que se sumó a las críticas. A su entender, el trabajo de Vicente ha sido correcto, y el trato que está recibiendo no es el que merece alguien que ha dado resultados: “Vicente ha hecho un trabajo correcto. El domingo lo puede coronar y me parece medio injusto que no le den esa posibilidad de que, por lo menos, se quede seis meses más en el equipo”.