Durante todo el mercado de pases 2025, Cruz Azul y Chivas han tenido conflictos importantes no solo por estar interesados en los mismos jugadores, sino también por quitarse piezas importantes. Mientras que el conjunto cementero se terminó quedando con Jesús Orozco Chiquete, el cuadro de Guadalajara le arrebató a Luis Romo. Sin embargo, un nuevo problema surgió entre ambas instituciones a raíz de la llegada de Luka Romero a La Máquina.
Según contó César Merlo, el Rebaño Sagrado envió una oferta de última hora al Milan por 5.5 millones de dólares cuando Romero ya le había comunicado al club que no iba a fichar por ellos. En Cruz Azul creen que se realizó este accionar simplemente para encarecer una operación que ya se encontraba cerrada. Para la suerte de Iván Alonso, esto no terminó sucediendo y Luka terminó siendo fichado a cambio de 3.5 millones de dólares.
El periodista argentino contó que en La Máquina señalan a Juan Carlos Martínez como el principal culpable de esta situación. Incluso se está analizando enviar una carta a la FMF ante este accionar muy malintencionado. Teniendo en cuenta esto, la relación entre los clubes se encuentra en un momento bastante crítico y podría afectar a futuras negociaciones.
De hecho, León Lecanda informó que Cruz Azul tendrá como objetivo principal en verano la contratación de Roberto Alvarado. Es un futbolista que Iván Alonso ha buscado en cada periodo de transferencias y no se dará por vencido hasta lograr su fichaje. Por lo tanto, las novelas con el Rebaño Sagrado tendrán más temporadas en el mediano plazo.
Luka Romero debutaría en Cruz Azul frente a Juárez
La realidad es que Luka Romero llegó a México el miércoles por la noche para cerrar el fichaje con su firma. Se espera que pronto se presente en La Noria para realizar los exámenes médicos y terminar de sellar su contrato para sumarse a los entrenamientos. Al haber estado en competencia con el Deportivo Alavés, se encuentra en perfectas condiciones físicas para comenzar a sumar minutos.
Bajo este contexto, Adrián Esparza Oteo señaló que es muy probable que Luka Romero tenga un lugar en la banda en el duelo frente a Juárez. El volante de 20 años tiene cualidades muy interesantes que encajan a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. Por lo tanto, la afición cementera tiene muchas expectativas con ver su accionar dentro del campo de juego.