La falta de Adalberto Carrasquilla que tuvo como consecuencia la fractura de tibia de Kevin Mier no solo despertó debate en la Liga MX, sino también en Colombia. Y es que el portero venía siendo titular con Néstor Lorenzo en las últimas fechas FIFA y es un lugar sin nombre asegurado. Por lo tanto, en Sudamérica se hicieron eco de lo que sucede con el guardameta de Cruz Azul.

Lo cierto es que La Máquina sacó un comunicado contando el diagnóstico final de Kevin Mier. El colombiano fue operado el jueves y tendrá para más de 4 meses de recuperación, por lo que el club espera que la Liga MX tome cartas en el asunto. Si bien la institución no habría pedido formalmente la inhabilitación de Coco Carrasquilla, se pretende que la propia FMF de un veredicto negativo para el de Pumas.

En medio de esta situación, en ESPN Colombia reaccionaron al tiempo de recuperación que tendrá Kevin Mier y Andrés Marocco señaló que “prácticamente se perderá el Mundial”. El cafetero podría volver a las canchas entre marzo y abril, pero todo dependerá de cómo evolucione su lesión ya que se tiene que curar el hueso. Sin dudas es una cuestión que tendrá más claridad con el correr de los meses.

En Colombia reaccionaron al diagnóstico de Kevin Mier (Getty Images)

El terrorífico relato de Fabián Vargas con su lesión

Un ícono del futbol colombiano es Fabián Vargas, quien se destacó con las playeras de América de Cali, Boca Juniors e Independiente. El ex mediocampista sufrió una dura lesión de tibia, peroné y tobillo durante un partido de Eliminatorias contra Ecuador en 2009. Fue intervenido quirúrgicamente y tuvo que someterse a un proceso de recuperación muy largo.

El propio Vargas contó lo que sentirá Kevin Mier en las siguientes semanas: “Mi lesión fue en el 2009 y todavía me duele. Uno queda como con un barómetro en la pierna; cuando hay cambios de temperatura, especialmente viviendo en países que tienen estaciones, mientras estás durmiendo, comienzas a sentir un dolor por toda la pierna”.

Además, agregó: “A tí te ponen una platina, que te la pueden sacar al año, pero te lleva otro mes y medio de recuperación. Yo no me la retiré. Cuando hay cambios de climas, lo sientes”. Lo positivo es que Mier todavía es joven y tendrá más oportunidades en el futuro para representar a su selección. El objetivo de Cruz Azul es que el portero tenga la mejor recuperación posible.