Santiago Giménez acumuló hasta cinco compromisos de la Eredivisie sin convertir ningún gol en esta temporada. No obstante, el canterano de Cruz Azul sigue por la lucha en la tabla de goleo en los Países Bajos con 21 tantos, tan solo uno menos que los líderes en este apartado, Evangelos Pavlidis y Luuk de Jong, ambos con 22.
Esta mala racha le paso factura al ‘Bebote‘. Según las últimas valoraciones de Transfermrkt, especializado en calcular el precio de los futbolistas, el internacional mexicano perdió un valor de $5 millones de dólares. Si a finales de año su precio rondaba los $50 millones, a día de hoy se cotiza ‘solo’ por $45 millones de la moneda americana.
Aún y así, el canterano cementero es el futbolista mexicano más caro de la actualidad. Además, también es el más costoso de toda la Eredivisie. Johan Bakayoko, del PSV Eindhoven, los líderes de la competición, cuesta unos $40 millones de dólares. Mientras que uno de los compañeros del mexicano, Dávid Hancko, alcanza los $35 millones.
En cuanto a los mexicanos, Giménez es seguido en valores de mercado por Edson Álvarez, Hirving Lozano, Erick Sánchez, Julián Quiñones, Luis Chávez, Jesús Angulo y Roberto Alvarado. En Cruz Azul el mejor cotizado es Carlos Rodríguez, a quien Transfermarkt otorga un valor de $6 millones de dólares.
La Serie A le abre los brazos a Santiago Giménez
De acuerdo con información del periódico napolitano Il Mattino, el Napoli es uno de los clubes italianos que ha enviado a emisarios a seguir los partidos de Giménez para seguir la proyección del goleador. Siempre y según esta misma información, el club de la Serie A quiere al canterano de Cruz Azul como reemplazo de Victor Osimhen.
“Napoli está preparando todo para fichar a un centroatacante, y Santi Giménez ocupa un lugar privilegiado en esa lista de posibles refuerzos. Otros atacantes que competirían por ese puesto es Jonathan David (Lille OSC) y Joshua Zirkzee (Bolonia)”, se lee en el rotativo italiano.