Luego de una semana bastante tensa, Cruz Azul cumplió el objetivo y venció al Atlanta United para clasificar a los 16vos de final de la Leagues Cup 2023. Si bien es cierto que el equipo fue de mayor a menor, lo importante es que consiguieron avanzar a la siguiente fase. Y a partir de aquí es donde un club grande puede hacerse fuerte, debido a que ahora serán duelos de eliminación directa.

Debido a su goleada ante Necaxa, Charlotte será el rival de ‘La Máquina’ en la siguiente instancia de la competencia. Está claro que no resulta un rival sencillo, pero el conjunto mexicano cuenta con la ventaja de que este encuentro no se disputará en el Bank of America Stadium de Carolina del Norte. En cambio, la organización del torneo decidió que este partido se jugará en Frisco, Texas; donde Dallas FC hace de local usualmente.

“En Texas, Cruz Azul será local, tiene muchísimos aficionados. No se espera que mucha gente de Charlotte viaje”, explicó Adrián Esparza en sus redes sociales. Lo cierto es que esta ciudad se caracteriza por tener muchos aficionados del futbol mexicano, por lo que será muy importante para que ‘La Máquina’ no juegue totalmente en condición de visitante. Además, es lógico que no haya demasiados aficionados de Charlotte, debido a que resulta un viaje bastante extenso desde allí.

Cruz Azul y Charlotte FC jugarán por la Leagues Cup (Imago)

Más allá del mal clima que existió durante la última semana, la plantilla y el cuerpo técnico se encuentran muy concentrados por este partido. El equipo sigue en la búsqueda de encontrar un estilo de juego y una solidez que le permita tener más confianza dentro del campo de juego. Aún así, la definición por penales frente a Atlanta podría haber generado un cambio importante en la cabeza de los futbolistas, quienes venían de frustraciones muy fuertes.

Uno de los principales problemas que tendrá que resolver Ricardo Ferretti se encuentra en el mediocampo, debido a que es una zona que no está funcionando como se espera. El doble pivote muchas veces queda alejado de la defensa y eso genera un espacio muy peligroso; frente a Atlanta fue Thiago Almada quien se aprovechó de esto. Por lo tanto, considerando que Charlotte es un equipo con más jerarquía, Cruz Azul deberá atender esta situación.