Cruz Azul tuvo un sábado cardíaco en el tercer partido de su grupo de la Leagues Cup, donde hasta último momento pudo ser eliminado. Sin embargo, el cuadro Celeste se impuso en la vía de los penales ante Atlanta United, y obtuvo su boleto para los dieciseisavos de final, donde ya tiene rival.

Este triunfo también significó un alivio para Ricardo Ferretti, quien tenía el ultimátum de la directiva respecto de su puesto: o clasificaba o debía marcharse. Después de cuatro derrotas consecutivas contando Liga MX y el actual certamen, el triunfo le da una vida más al estratega.

Muchas especulaciones se han hecho respecto de la relación del plantel con el Tuca. En las últimas horas, fue el propio Uriel Antuna quien brindó declaraciones y dejó claro respaldo del grupo para con el director técnico.

“El futbol da muchas vueltas, siempre mantuvimos esa fe en Dios que al final terminó dando resultados. Conseguimos un triunfo muy importante. El entrenador ahorita es el Tuca y estamos a muerte con él. Jugadores, cuerpo técnico, directiva, afición, estamos todos juntos y vamos a estar en este mismo barco, declaró el Brujo desde Atlanta.

De cara al encuentro frente a Charlotte, el próximo jueves 4 de julio, Antuna dijo que el resultado pudo significar el envión anímico que necesitaban: “Sabíamos que era importante ganar, de la manera que fuera. Ha sido vital para la confianza en el grupo, para retomar esa seguidilla de seguir ganando.