El mediocampo es un sector del equipo que tiene una suma importancia para Martín Anselmi; es por eso que en su llegada a Cruz Azul pidió la contratación de alguien de confianza como Lorenzo Faravelli. Sin embargo, con el correr del Clausura 2024, el entrenador sufrió bastante por contar con una plantilla bastante corta. Incluso tuvo que improvisar utilizando a Carlos Salcedo como pivote defensivo en varias ocasiones.
Ante este panorama, Iván Alonso se ha estado moviendo en el mercado de pases para cerrar refuerzos y así profundizar la plantilla del técnico argentino. Uno de los roles que se está buscando es el de un volante ofensivo que pueda pisar el área con peligrosidad. Es por eso que han sido vinculados nombres como Erick Sánchez, Sebastián Córdova o Giorgian De Arrascaeta; aunque por diferentes cuestiones ninguno de estos apellidos seguirían siendo opción.
Asimismo, en los últimos días había crecido el rumor de que ‘La Máquina’ estaba negociando para fichar a Macerl Ruiz, algo que era totalmente falso. No obstante, según informó Ike Carrera, el conjunto cementero sí está interesado en un mediocampista de Toluca: Jesús Angulo. El Insider indicó que le resulta un elemento interesante al cuerpo técnico y que se evaluará en las siguientes horas lanzar una oferta formal.
En el último campeonato, el ‘Canelo’ convirtió 3 goles y repartió 1 asistencia en 18 partidos disputados con los ‘Diablos Rojos’. Es verdad que sus números no son extravagantes, pero fue clave para su equipo y cuenta con un estilo de juego que encaja a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. Al mismo tiempo, su pase está valuado en poco más de 2.5 millones de dólares.
Cruz Azul tiene un as bajo la manga para negociar con Toluca
Algo positivo que tiene Cruz Azul a su favor a la hora de negociar con Toluca es que todavía le debe pagar por el pase de Juan Escobar. Si bien el paraguayo fue cedido a préstamo, en el mismo se incluyó una opción de compra obligatoria por unos 5.5 millones de dólares. Entonces, al existir esa deuda pendiente que debe ser cancelada en el corto plazo, se abre un abanico de posibilidades para negociar por otros jugadores.
Más allá de que todavía ‘La Máquina’ no avanzó por ningún futbolista de los ‘Diablos Rojos’, esto se debió a que Alonso tenía como prioridad cerrar las llegadas de Giorgos Giakoumakis, Jorge Sánchez y Andrés Montaño. Como esos refuerzos ya están amarrados, ahora se aceleraría por contratar a un volante ofensivo y algún elemento para le defensa. Los siguientes días serán esenciales para darle más claridad a esta situación.