A pesar de que los números no han sido del todo negativos, el ciclo de Vicente Sánchez en Cruz Azul estaría llegando a su fin. Todo indica que dejaría su cargo tras la final de la Concachampions, el próximo 1 de junio, sin importar el resultado. Desde hace semanas, versiones señalan que la relación entre la directiva y el cuerpo técnico está desgastada. Y aunque oficialmente no se ha anunciado su salida, puertas adentro la decisión estaría tomada
Con el futuro del DT prácticamente definido, muchas de las críticas de la afición y del entorno celeste apuntaron hacia el director deportivo, Iván Alonso. Su rol en la elección del entrenador y en el armado del equipo lo han colocado en el ojo del huracán. Sin embargo, en medio de los señalamientos, una voz fuerte de los medios salió a respaldarlo: Javier Alarcón.
En el programa Fútbol Picante, realizó una encendida defensa del trabajo de Iván Alonso en La Máquina. Para el reportero, los resultados respaldan el proceso: “Antes de que llegara Iván Alonso, Cruz Azul estaba en los últimos lugares. Y a veces ni se clasificaba para la Liguilla. Desde que llegó Iván Alonso, ha sido final de Liga, dos semifinales, y final de la Concacaf“, expresó, pidiendo darle el beneficio de la duda.
César Caballero, otro participante del programa, coincidió con Alarcón y reforzó la defensa hacia el director deportivo: “Así como los resultados han respaldado a Vicente Sánchez, también han respaldado y mucho a Iván Alonso. Estamos hablando de que el año pasado se quedó muy cerca de quedar campeón”.
Además, reveló que de parte de Víctor Velázquez y la directiva cementera hay plena confianza en Alonso: “Hay mucha confianza en el directivo uruguayo, en los resultados que ha entregado y por eso el Ingeniero Velázquez le ha dicho que siga encabezando este proyecto“.
Las razones por las que la directiva buscaría correr a Vicente Sánchez
Más allá del resultado contra América, en La Noria habría otros motivos más profundos para no continuar con Vicente Sánchez como director técnico. Según información de ESPN, la directiva celeste considera que su trabajo metodológico no está a la altura de las exigencias de un club grande como Cruz Azul.
Uno de los principales señalamientos tendría que ver con el aprovechamiento de los recursos: Sánchez no habría sacado el máximo provecho, lo que limita el desarrollo futbolístico del plantel. “Consideran que está desfasado en los métodos de trabajo y que las prácticas de La Máquina distan mucho de tener la calidad táctica y estratégica que necesita un club de primera división”, apunta el reporte.