La eliminación de Cruz Azul en las semifinales del Clausura 2025 no solo caló hondo en el ánimo de los aficionados, también parece haber sellado el destino de Vicente Sánchez. Aunque aún no se ha hecho oficial, todo apunta a que el técnico uruguayo no continuaría al mando del equipo una vez que finalice la temporada.
Sin embargo, La Máquina tiene un último gran desafío en el horizonte: la final de la Concacaf Champions Cup, que se disputará el próximo 1 de junio ante Vancouver Whitecaps. A medida que pasan los días, las versiones sobre la continuidad de Vicente Sánchez en ese partido definitivo se multiplican.

ver también
¿Almada, Almeyda o Milito? Afición de Cruz Azul eligió al DT para reemplazar a Vicente Sánchez
Por un lado, periodistas como Adrián Esparza Oteo aseguraron que la presencia del entrenador en la final no estaría comprometida. Incluso el propio entrenador rompió el silencio en redes sociales con una historia en Instagram: “Frente en alto. Vamos todos juntos por la final de la Concachampions”.
Pero todo se agitó cuando el reportero César Caballero encendió la polémica en X al afirmar que tanto Sánchez como su preparador físico, Rubens Valenzuela, habrían exigido la renovación inmediata de su contrato para dirigir el encuentro del 1 de junio. “La cosa está muy brava en Cruz Azul”, publicó Caballero, y las redes sociales estallaron.

La encendida reacción de los aficionados de Cruz Azul contra Vicente Sánchez
La reacción fue instantánea y furiosa. Muchos consideraron inaceptable que, en la antesala de una final, se generen este tipo de tensiones dentro del club. “Deben ser despedidos”, escribió un seguidor celeste. “Soy el aficionado que más ama a Cruz Azul y espero que reconsideren traer al profe Anselmi, es el único que puede salvarnos” y “Si pensamos que Anselmi se había comportado como todo un mercenario, esto ya es una actitud de sicario“, mencionaron otros.


Algunos apuntaron directamente a la directiva: “Alonso lo único que está armando es desestabilizar al propio club en vísperas de una final continental”, mientras algunos pidieron decisiones tajantes: “Que se vayan hoy mismo. Que dirija Joel Huiqui con Faravelli y Nacho la final, y les apuesto que no es la gran diferencia”. El enojo también se mezcló con resignación: “Estoy hasta la madre de ese wey. Primero amenazó con irse si no le daban todo el torneo, se lo dieron, y ahora sale con estas jaladas después de regalar el partido de vuelta. Ya que se largue”.


El mensaje de Rubens Valenzuela que zanja los rumores
En torno a toda la polémica que suscitó un posible “ultimátum”, el Profe Valenzuela se expresó en sus redes sociales y afirmó tajantemente que “nunca pediríamos una renovación no nos corresponde, eso se gana y son los directivos los que la tienen que proponer o no. Ellos tienen todo el derecho de hacer lo que ellos crean conveniente para beneficios de Cruz Azul“. “Nosotros muy metidos en nuestra enorme responsabilidad, deseos, sueños e ilusión de conquistar la Concachampions. La renovación no forma parte de los mismos”, añadió en otro posteo.