No hay dudas de que uno de los mejores futbolistas de Cruz Azul en la última temporada fue Erik Lira. A pesar de que hace varios meses que viene mostrando un gran rendimiento, su último semestre fue extraordinario y se ganó el rótulo de estrella de la Liga MX. Incluso se convirtió en una pieza interesante para Javier Aguirre en la Selección Mexicana, donde ganó la Copa Oro.

La realidad es que han existido muchas dudas alrededor de un Erik Lira al que se le acaba el contrato en diciembre. Si bien el propio futbolista aseguró que no se iría de La Máquina como agente libre, sí podría forzar una salida en el mercado de verano. Sobre todo porque varios equipos europeos habrían puesto sus ojos en el volante de 25 años.

Dentro de este contexto y en la previa al inicio del Apertura 2025, Erik Lira habló en ESPN sobre esta situación: “Estaba enfocado en la selección, ahora estoy enfocado 100% en Cruz Azul. No pienso en otro equipo, no pienso en otra cosa; aquí es mi casa, desde el primer día me arroparon. Todavía no se ha firmado la renovación, va por buen camino y quiero que siga así”.

Resulta una gran noticia que el conjunto cementero pueda sostener a una figura como Erik Lira. No obstante, aunque se le extienda el vínculo, da la sensación de que es casi imposible que no lo busquen desde Europa. Es un futbolista con una serie de herramientas muy interesantes para cualquier club y su sueño es jugar en el viejo continente.

El rol que tendrá Erik Lira en el Cruz Azul de Nicolás Larcamón

Lo cierto es que Erik Lira volvió a jugar como pivote en Cruz Azul de la mano de Vicente Sánchez, luego de un año en donde Martín Anselmi lo utilizó como líbero. Es verdad que el uruguayo también lo ubicó en la cueva, pero se trataron de situaciones en partidos específicos. Además, el propio futbolista señaló que se siente mucho más cómodo jugando como mediocampista.

Aún así, da la sensación de que Nicolás Larcamón utilizará a Erik Lira como líbero en La Máquina. El mayor argumento para esto es que el técnico no cuenta con otro elemento que pueda ocupar esa posición con tanta precisión. Por supuesto, la temporada está recién iniciando y el argentino podría cambiar de plan en caso de que lo previsualizado no de resultados dentro del campo de juego.