En el futbol, cada minuto puede cambiarlo todo. Para Erik Lira, ese cambio podría estar a la vuelta de la esquina. Luego de festejar el título con la Selección Mexicana, y mientras los reflectores lo siguen por su liderazgo en Cruz Azul, un silencio incómodo crece a la par en las oficinas de La Noria. Porque, aunque sigue siendo clave para Nicolás Larcamón, un escenario podría separarlos…
Y es que el tiempo apremia. Desde el 1 de julio, el Pitbull ha entrado en los últimos seis meses de su contrato con Cruz Azul, una ventana que (según el reglamento FIFA) le permite firmar un precontrato con cualquier equipo. El tema está sobre la mesa: la firma de su renovación sigue pendiente.

ver también
Erik Lira dejó un conmovedor mensaje tras ser campeón con la Selección Mexicana
El club quiere amarrar a uno de sus mejores futbolistas mexicanos con un contrato acorde a su peso en la plantilla. El deseo del jugador, en principio, es quedarse, pero con una gran salvedad: si aparece una oferta seria y tentadora desde Europa, todo podría cambiar.
Por ahora, su caso ha quedado en pausa debido a su presencia con México en la Copa Oro, pues tanto él como Charly Rodríguez recién regresan de actividad internacional y tendrían días de descanso antes de reincorporarse al equipo. Según reveló Adrián Esparza hace unos días, recién cuando vuelvan a La Noria se reanudaría. Pero el reloj sigue corriendo…
La situación no es menor para Cruz Azul. Si Lira no firma pronto, podría irse libre en diciembre y dejar a la institución sin recibir ni un solo peso por su carta, un golpe durísimo considerando su calidad y proyección.

Erik Lira puede negociar un precontrato con cualquier equpo. (Imago7)
El mensaje que Erik Lira le dejó a Nicolás Larcamón durante la Copa Oro
Durante la concentración de la Selección Mexicana en la Copa Oro 2025, el canterano de Pumas, aseguró que en el mediocampo defensivo es la posición en la que se siente más cómodo en el campo.
“Me siento más cómo jugando en esa posición”, había explicado Lira tras la victoria de México sobre Arabia Saudita en los cuartos de final. Sus palabras vienen a colación por que Vicente Sánchez lo utilizó en distintas ocasiones como tercer defensor central.