Cruz Azul vivió una noche de alta tensión en Ciudad Universitaria. El empate 1-1 ante Tigres en la ida de las semifinales del Apertura 2025 dejó emociones encontradas: las atajadas decisivas de Andrés Gudiño, el golpe de Ángel Correa y el penal de Gabriel Fernández que mantuvo viva la ilusión celeste.
No obstante, la atmósfera en La Noria está cargada de expectativas. Si bien está abierta la serie, también hay urgencias. El Volcán será un escenario donde no hay margen de error y cada detalle contará para mantener viva la ilusión de la gran final. El panorama es claro para La Máquina: debe ir a ganar, pero también confían en que aún puede jugar su mejor fútbol.
Erik Lira se convirtió en la voz de la confianza celeste tras el partido: “Vislumbramos diciembre como el mejor mes de nuestras carreras“, aseguró, según dio a conocer el reportero Adrián Esparza. Esas palabras muestran no solo la motivación del plantel, sino también la mentalidad que Nicolás Larcamón ha inculcado desde el inicio de la Liguilla.
La declaración de Lira refleja la filosofía de Larcamón, quien desde el inicio de la Liguilla marcó la consigna dentro del vestidor: “A partir de hoy empezamos a vivir el mejor mes de nuestra carrera. Podemos hacer una historia espectacular; depende de nosotros y la determinación“. Esa coincidencia con el discurso del entrenador evidencia la sinergia del equipo, un grupo que no solo confía en su talento, sino que también vive cada partido con intensidad y convicción.
¿Qué dijo Nicolás Larcamón tras el empate en CU?
Larcamón ha dejado claro que la “desventaja” que plantea el empate puede jugar a favor de Cruz Azul. “Nuestra mejor versión como equipo es siempre con la intención de ir a ganar. Si nos hubiéramos ido con ventaja, podríamos haber cometido el error de especular”, explicó el estratega. Para él, la presión de tener que buscar la victoria los obliga a desplegar todo su carácter, agresividad e intensidad, transformándose en una oportunidad de mostrar su mejor fútbol.
El argentino también destacó la importancia de ser protagonistas desde el primer minuto: “El hecho de que tengamos que ir a ganar nos prepara y nos hace visualizar un desarrollo en el que tengamos que ser tan protagónicos como siempre ambicionamos ser“. Larcamón confía en que el equipo, consciente de sus fortalezas y limitaciones, podrá enfrentar a Tigres en el Volcán sin especulaciones, buscando imponer su ritmo a pesar del ambiente hostil que caracteriza al estadio felino.
La advertencia a Tigres rumbo al partido de vuelta en el Volcán
Cruz Azul llegará a la vuelta con la obligación de ganar, pero también un plan claro y una mentalidad definida. Larcamón dejó entrever que su equipo no saldrá a especular, consciente de que la obligación de ganar puede convertirse en su mejor aliada. “Sé lo que podemos hacer: saltar al Volcán, enmudecerlo, poder plantarnos a jugar nuestro fútbol, a ser nosotros en agresividad e intensidad“, aseguró, subrayando la necesidad de que cada jugador se adueñe del partido desde el primer minuto.
Ese mensaje de determinación se refleja en el aviso de Erik Lira tras el partido de ida. No fue solo una frase motivadora; es una advertencia para Tigres y un recordatorio interno del espíritu que deberá acompañar al equipo. Así, queda claro que la comunión entre entrenador y jugadores es evidente: Larcamón prepara la estrategia, mientras el plantel transmite la confianza y la mentalidad de protagonistas que exige.
