La Selección Mexicana de Fútbol fue superior a Canadá en el marco de las semifinales del Final Four de la Concacaf Nations League y se metió en el partido decisivo del certamen. En Cruz Azul esto no paso desapercibido por el resultado solamente, ya que tuvo doble presencia cementera con las apariciones de Charly Rodríguez y Erik Lira.
En el caso del Pitbull, su rendimiento durante la gira que tuvo México por Sudamérica a comienzos de año había dejado una buena imagen suya en el Vasco. Esto, sumado a los grandes rendimientos con la playera Cruz Azul, le permitió ganarse la confianza plena de Javier Aguirre para enfrentar a Canadá.
Erik Lira y Charly Rodríguez fueron protagonistas de un mediocampo sólido para el Tri como medios de contención, junto a Jesús Gallardo y otro ex cementero como el Piojo Alvarado, que se desempeñaron por las bandas.
Luego de la victoria, el canterano cementero habló en zona mixta y dejó sus sensaciones del encuentro disputado en el SoFi Stadium: “Trato de disfrutar el momento, trabajar y poner mi granito de arena. Trataré de aprovechar la oportunidad y seguiré trabajando para que venga lo mejor para todos“.
Además, por el rendimiento que mostró él y varios otros futbolistas, Erik Lira reconoció que “han metido en problemas” a Javier Aguirre de cara al duelo ante Panamá: “Tratamos de dar lo que cada uno puede al servicio del equipo. Priorizamos lo colectivo antes que lo individual, así que para el entrenador es un buen problema. Seguiremos trabajando y levantando la mano desde donde nos toque”.
¿Cuándo vuelve a jugar México por la Concacaf Nations League?
El conjunto dirigido por Javier Aguirre superó por 2 a 0 a Canadá y consiguió el boleto a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf. Allí, se medirá contra Panamá, que dio el gran golpe al dejar fuera a Estados Unidos, el próximo domingo 23 de marzo a las 19:30 (horario de Ciudad de México) en el SoFi Stadium de California.