El año pasado de Cruz Azul estuvo marcado por decepción debido a que ni los refuerzos, ni el equipo estuvieron a la altura para competir en la Liga MX. De hecho, esta fue la razón que llevó a Víctor Velázquez a romper con todo el paradigma del club en los últimos años y confiar en el proyecto de Iván Alonso. Si bien las dudas estaban al principio, rápidamente se disiparon con los resultados que se consiguieron rápidamente.

Está claro que el director deportivo es una parte vital del buen momento que vive la institución, pero el que se está llevando todos los reflectores es Martín Anselmi. Lo sorprendente de él no solo se encuentra en el estilo de juego de La Máquina y de cómo aumentó los niveles individuales de la plantilla, sino que también está en la confianza que se le tiene. Es tal la situación que diferentes jugadores han ocupado posiciones que nunca habían cumplido a lo largo de su carrera, pero aún así lo han hecho de gran manera.

En una entrevista con Claro Sports, Erik Lira habló sobre su entrenador y de la premonición que hizo en su primer día en La Noria: “No, nunca dudamos de él. El día uno que llegó tuvimos una plática bastante extensa con él. No empezó a contar los inicios de Cruz Azul, en lo personal no sabía muchas cosas y él vino y nos las contó. Me quedé impresionado. Después nos dijo que íbamos a ser el mejor equipo de México”.

“Creo que ahora lo estamos logrando a base de mucho esfuerzo y de mucho trabajo. No nos vamos a conformar, nuestro techo es muy alto y como equipo estamos muy fuertes y hay una conexión extraordinaria entre cuerpo técnico y jugadores. Entonces, la verdad que estamos muy bien, muy fuertes”, sentenció el futbolista de solo 24 años que ya utilizó el gafete de capitán con Anselmi.

La muestra de confianza de la plantilla de Cruz Azul con Martín Anselmi

La realidad es que existe una clase de entrenadores que suelen cambiar las funciones de sus jugadores independientemente de sus características. Muchas veces esto genera una incomodidad en el propio futbolista; sucedió en su momento con Juan Escobar cuando no quería jugar como lateral. No obstante, Martín Anselmi ha logrado ganarse la confianza de toda la plantilla a base de un gran trabajo.

Y es que la razón por la que Jorge Sánchez pudo mostrar un increíble nivel como zaguero central es porque el entrenador realiza un análisis de video muy minucioso. Adrián Esparza Oteo reveló que en la previa de cada partido, a los jugadores se le muestra un video de 3 minutos en donde se le explica específicamente que se pretende de él en ese rol. Esto genera que los futbolistas se sientan mucho más respaldados a la hora de cumplir una función que no habían cumplido antes.