La Selección Mexicana empató frente a Australia 2 a 2 en un partido lleno de emociones y de errores. Si bien el equipo de Jaime Lozano logró salvar el resultado, el rendimiento del equipo no fue el esperado y terminó siendo un golpe de realidad. El entrenador todavía tiene mucho que trabajar para conformar un equipo que realmente sea sólido.

Más allá de que se sacaron buenas conclusiones como los ingresos de César Huerta y de Raúl Jiménez, también se sacaron algunas negativas. El caso de Santiago Giménez es uno de los más claros, debido a que falló un penal cuando México perdía por 1 a 0. Además, los defensores australianos lo controlaron durante todo el partido y no tuvo demasiadas ocasiones de gol.

Jaime Lozano defendió a Santiago Giménez en el Tri

La realidad es que Giménez no llegó en óptimas condiciones físicas a esta fecha FIFA, es por eso que se especulaba con su suplencia. Sin embargo, Jimmy decidió colocarlo como titular debido a que se ganó su confianza durante la Copa Oro. Y a pesar de que anoche no tuvo un buen rendimiento, el entrenador habló en conferencia de prensa y respaldó al atacante del Feyenoord.

“Me gusta su personalidad, lo seguiré analizando, así como nos dio una Copa, hoy te toca fallar, pero es un problema de todos. Santi es joven, aunque es una realidad y triunfando es muy joven todavía, le tocó fallar un penal, el partido habría sido otro, pero es futbol, lo importante es seguir, aprender de todo, seguir confiando y crecer como cuerpo técnico, que el grupo esté más unido”, enfatizó Lozano después del empate frente a Australia.

Jimmy Lozano apoyó a Santiago Giménez (Imago 7)

La siguiente parada del Tri será frente a Uzbekistán en un partido que debería ser sencillo de resolver considerando las diferencias entre ambos seleccionados. Teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores que tiene un ‘lugar ganado’ estuvieron frente a Australia, este segundo encuentro invita a probar otras variantes. Chino Huerta tuvo un ingreso fantástico y marcó el empate, por lo que podría tener una oportunidad desde el inicio.