La Selección Mexicana sufrió una decepcionante derrota ante Honduras por 2-0, en el marco de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones Concacaf 2023. El Tri estuvo lejos de su mejor versión y fue superado de principio a fin por los Catrachos, que se mostraron muy cómodos en el terreno de juego.

El tropiezo en Tegucigalpa llama poderosamente la atención, pues los de Jaime Lozano habían alcanzado un rendimiento muy alto en la pasada Fecha FIFA. Y es que la Selección Mexicana venía de vencer con autoridad a Ghana e igualar ante Alemania, pero todo eso quedó en el pasado.

Para este compromiso, el elegido para comandar el ataque del Tri fue Santiago Giménez. El Bebote no atraviesa su mejor momento, pero está claro que los goles que ha convertido en el inicio de temporada con el Feyenoord tuvieron un peso muy importante en la decisión del Jimmy.

A pesar de que tuvo la oportunidad de estar desde el arranque, Giménez no ofreció el rendimiento esperado con la playera de la Selección Mexicana. El ex Cruz Azul no tuvo peso en los últimos metros y Lozano no tuvo más remedio que reemplazarlo a los 58 minutos de partido.

Lo que más preocupa de Santiago Giménez

Santiago Giménez espera mostrar su mejor versión con el Tri

No, no es la sequía goleadora con la Selección Mexicana. Lo más alarmante de la actuación del Bebote ante Honduras es que no registró ningún remate en casi una hora de partido. Ni siquiera una vez pudo probar al arco, lo que refleja que el problema de fondo va mucho más allá del rendimiento individual del delantero del Feyenoord.

Y es que Giménez estuvo totalmente aislado de la elaboración del Tri, por lo que los mediocampistas no lo surtieron con balones en los últimos metros. El partido de Santi se resume a un intento de regate y 20 pases, números muy bajos para un futbolista del que se espera mayor protagonismo.

La mejor prueba de ello es que el cambio no surtió ningún efecto. Raúl Jiménez ingresó por el Bebote y tampoco tuvo influencia en el ataque del Tri, al punto que solo registró un remate en más de media hora de juego. Parece que no importa demasiado quién sea el delantero, mientras no se genere juego ofensivo.

Es por eso que, al margen de las fallas que Giménez ha cometido en algunas situaciones puntuales, el funcionamiento de la Selección Mexicana está castigando a quien ocupe el puesto de delantero. Jimmy tiene un serio problema entre manos y debe encontrarle solución en cuestión de horas.

Encuesta ¿De quién es la culpa que Santiago Giménez no brille en el Tri?

¿De quién es la culpa que Santiago Giménez no brille en el Tri?

Santi es el único responsable
Jaime Lozano no le saca provecho
El equipo no lo ayuda

YA VOTARON 152 PERSONAS

¿Cuándo juega México?

México volverá a medirse ante Honduras

Luego de la derrota por 2-0 en Tegucigalpa, la Selección Mexicana se prepara para lo que será el segundo capítulo de la eliminatoria contra Honduras. Este compromiso se llevará a cabo el martes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, donde el Tri necesita dar vuelta al marcador para avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Naciones Concacaf 2023 y mantenerse en la pelea por un boleto a la próxima edición de la Copa América.