Cruz Azul tuvo presencia estelar en la Selección Mexicana en la pasada fecha FIFA, en donde Javier Aguirre decidió convocar a tres piezas fundamentales como Luis Romo, Charly Rodríguez y Erik Lira. Sí, todos mediocampistas fueron los primeros en la lista de este nuevo ciclo del entrenador en el Tri, en donde todos tuvieron minutos.

Justamente Lira, quien pasó de ser suplente a capitán de La Máquina en los últimos partidos, fue titular en el cotejo frente a Canadá que terminó 0 a 0. Incluso su nombre en el once inicial fue dicho por el propio Aguirre en conferencia de prensa, sorprendiendo a varios de los allí presentes.

Incluso el elemento cementero habló maravillas del DT, justo en la previa de dicho encuentro: “Me siento muy bien, si algo me identifica a mí es el correr y meter, y Javier es lo que pide. Me siento identificado con esa parte, yo sé que a veces somos 26 y al elegir el 11 es muy difícil, pero siempre trabajo y trato de dar mi máximo esfuerzo”.

Horas más tarde de sumar esos primeros minutos en el ciclo Aguirre, en el habitual programa de streaming El Podcast de La Máquina revelaron un paralelismo que hizo el entrenador puertas adentro: Erik Lira es el nuevo Gerardo Torrado de la Selección Mexicana. Así lo reveló el periodista Javier Alarcón y hasta dio los motivos.

Hablando con su colega Adrián Esparza Oteo, el de TUDN exclamó: “Aguirre pretende que Lira sea su Gerardo Torrado de otros ciclos. Le encanta la combatividad, la personalidad y la manera de meter y la manera de llevar el balón, aunque con ciertas limitaciones para generar algo”, expresó.

Gerardo Torrado también dejó huella en Cruz Azul

Si bien el ex mediocampista supo brillar en clubes como Sevilla o Racing de Santander, todo lo realizado con la playera del celeste es para destacar: En total disputó 390 partidos, convirtió 21 goles y ganó la Copa MX en 2013 y la Concacaf Champions League en 2014. Por su parte, en el Tri son nada menos que 146 compromisos, con 6 tantos incluidos y 3 Copas del Mundo en su hoja de vida.