Giorgos Giakoumakis sorprendió a propios y extraños. El día de la presentación de su playera, el futbolista griego optó por el dorsal número 11 para defender los colores de Cruz Azul. Los números de su carrera: el 7,9 y 19, estaban ocupados en el plantel celeste, por lo que no eran pocos los que esperaban que se inclinara por la opción del 10.
Sin embargo, fue fiel a sus raíces y escogió el mismo dorsal que portó cuando militaba en el VVV Venlo, un club neerlandés de la ciudad de Venlo en Limburgo, Países Bajos. Ahora queda la duda de quién será el portador de un número 10 que sigue vacante desde el torneo pasado y que para esta temporada se espera que tenga dueño.
Cruz Azul todavía tiene dos fichajes por resolver, por lo que se estima que en uno de estos esté el portador del 10. De acuerdo al periodista Adrián Esparza Oteo, uno de estos refuerzos dejará a más de uno con la boca abierta. “Si te cuento, además del Volante ofensivo, quien es la primera opción en caso de requerir alguien por fuera, no lo vas a poder creer. Es mexicano”, comentó el comunicador en sus redes sociales.
Ese fichaje que “no se va a poder creer” según lo que dice el periodista de TUDN podría ser el próximo número 10. Las apuestas están a la orden del día, y la mayoría de las papeletas se inclinan por tres nombres en concreto: Jordi Cortizo, Jesús Canelo Angulo, y Rodolfo Pizarro; este último ha vuelto a sonar en las últimas horas tras ofrecerse a la Liga MX.
Encuesta ¿Crees que esta temporada SÍ habrá número 10?
¿Crees que esta temporada SÍ habrá número 10?
YA VOTARON 499 PERSONAS
Toluca está dispuesto a negociar por el Canelo Angulo
Angulo es uno de los nombres que se manejan en las oficinas de Cruz Azul para llegar la próxima temporada. Y para mayor ilusión de la afición celeste, el Toluca estaría dispuesto a negociarlo por una cantidad nada desproporcionada. Siempre y según fuentes allegadas al club, los Diablos Rojos lo dejarían salir por una cifra cercana a los $5 millones de dólares.
¿Cómo van los casos de Jordi Cortizo y Rodolfo Pizarro?
Lo de Cortizo parece más complicado. El internacional mexicano no es “inamovible” en Rayados de Monterrey pero los regiomontanos tampoco piensan regalarlo. El jugador está tasado en $7 millones de dólares, una cifra elevada. Pizarro, en cambio, está deseando volver a la Liga MX y su agente lo habría ofrecido a distintos clubes. Llegaría a cero costo con la carta de libertad bajo el brazo.