Cruz Azul se movió con fuerza en el mercado de fichajes previo el Apertura 2025, buscando reforzar su plantilla con experiencia y liderazgo. Entre los nombres que sonaron, uno destacó por encima de los demás: Andrés Guardado. Aunque el histórico mediocampista mexicano apareció en la órbita, finalmente no se concretó… y ahora revelaron las razones detrás de la decisión.
El propio Principito había confesado el interés de La Máquina por sumarlo a sus filas. “Se me acercó Cruz Azul en su momento, cuando recién terminó el torneo (Clausura 2025). Me hablaron, pero decidí darme un tiempo para elegir qué quería hacer. Al final, opté por colgar los botines“, supo decir hace algunas semanas.
Pero fue su esposa quien dio más detalles de la situación. A través de redes sociales, Sandra de la Vega respondió a las inquietudes y dijo que “a Andrés le ofrecieron ir a Cruz Azul a jugar, le emociono el sentir que un equipo importante en México lo buscara“.
A su vez, señaló que “estábamos esperando un poco lo de Cruz Azul”, dejando en claro que el Principito se pensó en serio la posibilidad de un último baile con la playera cementera. No obstante, luego se presentaron otras opciones que influyeron en la decisión y que la familia evaluó con interés, pero que tampoco terminó de concretarse.
“Otra opción era irse a Miami y la otra era regresar a Sevilla donde está nuestra casa y Andrés tiene negocios”, señaló. Allí, aportó que luego del interés de La Máquina “le latió mucho todo el tema de Miami, por la vida ahí, empezamos a buscar casa, colegio… pero en una noche salió lo de estudiar de entrenador“.
¿Por qué Andrés Guardado se marchó a España?
Fue la esposa del ex futbolista la que dejó por sentado que la decisión se debió a que Guardado quiere empezar su curso de entrenador: “Es su sueño seguir dentro del fútbol”. Este paso le permitirá obtener certificaciones de alto nivel y abrir nuevas oportunidades para mantenerse dentro del futbol profesional, ahora desde la perspectiva del banquillo.
Ese regreso a Europa no solo marca el inicio de su preparación como DT, sino también un reencuentro con el entorno del Real Betis, club donde dejó una huella imborrable como capitán. La familia, instalada en la ciudad española, combina la vida personal con la profesional, evaluando colegios para los hijos y afianzando la estabilidad que hará posible la nueva etapa de Guardado en el futbol.