Aunque había dudas en el inicio de la temporada, Nicolás Larcamón logró consolidar un equipo muy interesante en Cruz Azul. El entrenador argentino encontró una fórmula para tener equilibrio defensivo, pero sin descuidar la ofensiva que es muy importante para él. Asimismo, los futbolistas están interpretando de mejor manera la idea futbolística del técnico.

Por supuesto, La Máquina siempre es candidata en la Liga MX cuando comienza un nuevo torneo. Sin embargo, América, Toluca, Tigres y Monterrey son otros equipos que también tienen mucha fuerza dentro del futbol mexicano. Sin embargo, el Centro Internacional de Estudios del Deporte realizó un estudio en donde colocó a Cruz Azul como favorito a quedarse con el Apertura 2025.

El modelo que utilizó la CIES combina variables deportivas como datos de impacto sobre pases en campo contrario; y variables tanto económicas, como demográficas (minutos de los jugadores en el último año y nivel deportivo en sus partidos). Este es un estudio que se extendió a 29 ligas de todo el mundo y la mexicana fue una de ellas. La institución arrojó que Cruz Azul tiene un 41.4% de probabilidades de quedarse con el título.

A su vez, América es el máximo perseguidor con un 15.2% de pelear el campeonato, muy cerca del 11.8% que le dieron a Tigres. Lo curioso es que Chivas obtuvo un 7.5 de probabilidades, colándose dentro del top cinco, siendo uno de los equipos con más problemas a mitad del torneo. Está claro que los estudios no consideran imponderables como lesiones o errores puntuales, pero sí es evidente que los cementeros tienen una gran oportunidad esta temporada.

Cruz Azul realizó el mejor fichaje para el Apertura 2025

Más allá de que Tigres realizó una gran inversión con Ángel Correa y Pumas cerró la contratación de Aaron Ramsey, Cruz Azul concretó el mejor fichaje de la temporada. Y es que José Paradela está demostrando ser uno de los jugadores con más impactos de toda la Liga MX. De hecho, rompió el récord de asistencias en el inicio de un campeonato; su sociedad con Ángel Sepúlveda es letal.

El volante argentino llegó a La Noria y demostró que no le pesa la playera de La Máquina. Si bien es cierto que suele ser un cambio frecuente para Nicolás Larcamón, se debe a una cuestión con la Regla de Menores. Cuando la temporada avance y lleguen los partidos decisivos, es un hecho que Paradela jugará los 90 minutos.