Uno de los futbolistas más irregulares de la temporada en Cruz Azul ha sido Kevin Mier, quien cometió algunas fatalidades que lo dejaron expuesto. Está claro que al tratarse de uno de los mejores porteros de todo el continente, hay una vara diferente a la hora de analizarlo. No obstante, el colombiano de 24 años siempre tiene un papel clave en los duelos de real importancia para la institución.
Lo cierto es que Kevin Mier fue trascendental para La Máquina en el 0 a 0 frente al América por la ida de los cuartos de final de la Concachampions 2025. El guardameta cafetero tuvo varias atajadas muy valiosas, aunque la mejor fue el tapadón a Diego Valdés cuando el equipo estaba tambaleando. No hay dudas de que las Águilas tienen un ataque lleno de jerarquía, por lo que su presencia en la portería es lo que explica el resultado final.
En la rueda de prensa luego del partido, Mier destacó la mayor virtud que tuvo Cruz Azul: “La verdad es que estamos tranquilos, sabíamos que no iba a ser nada fácil. El equipo rival, con su idea de juego, también quiere proponer y someter; entonces, creo que hoy estuvimos finos a la hora de defender, falta la vuelta y vamos a buscar la clasificación”.
Más allá de que Jorge Sánchez tuvo una noche complicada a la hora de defender a Brian Rodríguez, Willer Ditta y Gonzalo Piovi estuvieron muy sólidos en los duelos individuales. Este era un juego bastante complicado para los centrales ya que América jugó sin un delantero centro de referencia; Diego Valdés cumplió un rol similar al de un falso 9. Por lo tanto, los dos zagueros tuvieron una actuación estupenda considerando que no tenían referencia del ataque rival.
Kevin Mier podría dejar Cruz Azul en el mercado de verano
La realidad es que en Cruz Azul se especula con que habrán varias bajas de peso en el próximo mercado de pases. Y es que hay varios futbolistas que han aumentado tanto su nivel que será difícil retenerlos otra ventana de transferencias. Elementos como Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Erik Lira y Kevin Mier han llamado mucho la atención de diferentes equipos que podrían soltar mucho dinero para contratarlos.
El que más oportunidades tiene de dar un salto en su carrera es Kevin Mier, quien es seguido por clubes europeos desde hace muchos meses. El portero tiene un estilo de juego que encaja a la perfección con lo que se busca en Europa, por lo que podría emigrar en el corto plazo. Tras su última renovación la cláusula del colombiano rondaría los 15 millones de dólares, una cifra tremenda para la Liga MX.