En el último mercado, Cruz Azul estuvo barajando muchos nombres para mejorar la jerarquía de la plantilla, debido a que Ricardo Ferretti había exigido una reconstrucción. Si bien es cierto que se realizaron contrataciones muy interesantes, no se fichó a una verdadera estrella. Ese lugar estaba reservado para la llegada de Alan Pulido, quien finalmente decidió quedarse en Sporting Kansas City para finalizar su contrato.
La realidad es que Cruz Azul no ha iniciado bien este semestre, ya que todavía no han logrado sumar. Es por esa razón que tienen la intención de liberar un cupo de extranjero y contratar a una gran figura que cambie la dinámica del equipo. Independientemente de lo que suceda en la Leagues Cup, el club llevaría a cabo este último movimiento de mercado para lo que resta del Apertura 2023.
Estuvo cerca de Cruz Azul y ahora llegará al Betis
Uno de los grandes apellidos que estuvo sondeando Cruz Azul era el de Isco Alarcón, a quien le rescindieron su contrato en Sevilla a finales del año pasado. Entonces, teniendo en cuenta que estaba sin equipo, el conjunto de La Noria había empezado a trabajar en su llegada. Sin embargo, esto se frustró rápidamente debido a que el mediocampista español pretendía ganar demasiado dinero.
Hace algunas horas se hizo oficial que Isco será el nuevo refuerzo del Betis al firmar con el pase en su poder. A pesar de su pasado sevillista, el español decidió unirse al equipo de Manuel Pellegrini hasta 2024. De esta manera, se frustró definitivamente la posibilidad que el habilidoso mediocampista pueda fichar por ‘La Máquina’.
Lo cierto es que el cuadro mexicano está en la búsqueda de un centrodelantero que pueda pagar una buena cantidad de goles. Mientras que Diber Cambindo ha sido criticado desde su llegada, Augusto Lotti no ha mostrado buenos rendimientos. Entonces, si logran liberar un cupo de extranjero, Cruz Azul iría por un goleador estrella.