Hace varios mercados de pases que Cruz Azul ha intentado fichar a grandes figuras del futbol mundial. Uno de los casos más recientes fue el de Radamel Falcao, quien estuvo cerca de jugar el Clausura 2023. Otro nombre que estuvo muy cerca fue Luis Suárez, según contó Potro Gutiérrez. Sin embargo, en ninguna ocasión lograron cerrar este tipo de fichajes.

Un futbolista que también fue sondeado por ‘La Máquina‘ fue Isco Alarcón, quien quedó libre de Sevilla en diciembre del 2022. El mítico futbolista español no encontró club para el inicio del año y su nombre sonó muy fuerte en la Liga MX. No solo Cruz Azul se había interesado en él, sino también Pumas; pero no se logró llegar a un acuerdo.

La razón por la que Cruz Azul no fichó a Isco

Por supuesto, al tratarse de un jugador con tanta imagen, se crearon varias versiones sobre la negativa de Isco, quien sigue sin tener un equipo. Según informó ‘Mediotiempo’, el futbolista pedía un salario anual cercano a los 5 millones de dólares; un contrato que lo convertiría en uno de los mejores pagos de toda la liga. No obstante, ni Cruz Azul ni Pumas podían permitirse pagar semejante suma de dinero.

La razón por la que Isco no llegó a Cruz Azul (Imago)

La razón por la que Isco no llegó a Cruz Azul (Imago)

De hecho, en el Sevilla ganaba alrededor de 1 millón de euros al año, por lo que resultaba inaceptable lo que pedía el futbolista junto a su agente. Una de las razones por las que el Real Madrid lo dejó en libertad es porque ganaba mucho dinero, alrededor de 6 millones anuales. Y la realidad es que su rendimiento no justificaba tremenda inversión; esa es una de las razones por las que aún no ha sido contratado.

Más allá de que en términos de marketing hubiera sido un éxito, había cierto escepticismo alrededor del rendimiento que podía mostrar. En el Sevilla disputó solo 19 partidos, anotó 1 gol y repartió 3 asistencias. Por lo tanto, era una versión bastante mejorada de Isco Alarcón, quien era considerado uno de los mejores mediocampistas del mundo en 2018.