La situación de Christian Tabó en Cruz Azul sigue generando especulaciones acerca de una posible salida, con el objetivo de liberar una plaza de extranjero y poder fichar al delantero que tanta falta le hace, sin embargo, el tiempo comenzaría a jugar en contra.
Hay que recordar que el contrato de del mediocampista uruguayo con el equipo cementero tiene vigencia hasta diciembre de 2024, lo que ha complicado su salida en este mercado de fichajes, pues, el entorno del futbolista aseguró que quiere permanecer en La Noria.
Por si fuera poco, a Cruz Azul comienza a jugarle en contra el tiempo, pues tendría hasta el 13 de septiembre del 2023 para encontrarle acomodo en otro equipo de la Liga MX, ya que es la fecha del cierre oficial del periodo de registros en el futbol mexicano, de acuerdo con el calendario de FIFA.
Por lo tanto, la directiva celeste tiene hasta esa fecha para darle salida a Christian Tabó, pues una de las condiciones que habría puesto el charrúa para salir del club celeste sería seguir jugando en la Liga MX o en la MLS, que tendría menos margen de maniobra, pues sus registros cierran el próximo 2 de agosto.
Hay que recordar que una de las grandes posibilidades de destino para Tabó es Puebla, que cuenta con plaza de extranjero y estaría dispuesto a recibir de regreso a préstamo al volante, sin embargo, esperaría que Cruz Azul cubra la totalidad de su sueldo.