Un objetivo claro que tiene Cruz Azul en este mercado de pases es reforzarse con jerarquía para lanzar su candidatura a ganar el Apertura 2024. Uno de los grandes problemas que tuvo Martín Anselmi en la última temporada fue su corta plantilla, por lo que es necesario que Iván Alonso cierre varias incorporaciones. Bajo esta premisa, ya hay varios futbolistas que estuvieron en el radar de la institución.
Uno de los nombres que fueron vinculados fuertemente a ‘La Máquina’ fue el de Johan Rojas, volante ofensivo de 21 años. En 2024 ha mostrado un rendimiento increíble con La Equidad y es por eso que es considerado como una de las grandes joyas colombianas. Considerando que en el conjunto cementero hay antecedentes inmediatos muy buenos con Kevin Mier, Kevin Castaño y Willer Ditta, es una opción que se contempló.
No obstante, según informó Pipe Sierra, Martín Anselmi tumbó esta posibilidad debido a que no le terminó de convencer su llegada. Lo que sucede es que Cruz Azul solo tiene un cupo de extranjero y todo indica que lo gastarán en el fichaje de Giorgos Giakoumakis. De todas formas, se confirmó que Johan Rojas sí llegará a la Liga MX, más precisamente a Rayados de Monterrey.
El cuadro encabezado por Fernando Ortiz está planeando una renovación de plantilla con el objetivo de alcanzar una final de liga. Entonces, el arribo de Rojas podría rejuvenecer bastante una plantilla que carece de esa frescura. La operación se cerraría en 2.5 millones de dólares a cambio del 80% de su ficha. ¿Cruz Azul habrá acertado rechazando su contratación?
Cruz Azul quiere cerrar el fichaje de Giorgos Giakoumakis
Más allá de cualquier necesidad, la prioridad de Iván Alonso es fichar a un delantero centro de jerarquía que pueda aportar una buena cuota goleadora. Es por eso que el principal apuntado es Giorgos Giakoumakis, por quien se habría ofertado 10 millones de dólares. El griego de 29 años es uno de los mejores jugadores de la MLS y encaja a la perfección con las necesidades de Martín Anselmi.
Aunque todavía falta llegar a un acuerdo con el Atlanta United, el delantero estaría muy interesado en llegar al futbol mexicano. De esta manera, en caso de cerrar su llegada, Cruz Azul incorporaría un jugador que convirtió 24 goles en sus últimos 40 partidos disputados en la Major League Soccer. Está claro que es un depredador dentro del área, pero también cuenta con la habilidad para participar del circuito de juego.