Después de la polémica que lo dejó fuera del Clásico Joven, todos los reflectores apuntan hacia un Kevin Mier que volvió a la titularidad en Cruz Azul. En el interior del club consideraron que lo sucedido fue un error, por lo que no se le aplicó una sanción mayor. Sin embargo, está claro que tanto el portero, como Willer Ditta, quedaron marcados al fallarle a sus compañeros en un duelo tan importante.
Lejos de que este contexto le afecte, Mier fue esencial para salvar a La Máquina en la primera jugada de peligro que tuvo Necaxa. Cuando el equipo estaba tratando de salir desde el fondo, Gonzalo Piovi intentó hacer un taco que fue interceptado por un rival. Inmediatamente el portero colombiano reaccionó para realizar una doble atajada increíble.
Además de recibir el aplauso de los aficionados cementeros que están en Aguascalientes, también recibió la aprobación de Nicolás Larcamón. Por otro lado, el entrenador se molestó mucho con Piovi por haber arriesgado demasiado de manera innecesaria. La falta de Erik Lira está generando que los defensas no puedan sacar el balón limpio desde el fondo.
En la misma línea, la precisión de Kevin Mier en larga y media distancia será esencial para saltar líneas. Hasta la mitad del primer tiempo, Ángel Sepúlveda prácticamente no tomó contacto con la pelota. Tanto Jeremy Márquez, como Lorenzo Faravelli están perdiendo bastante en la mitad de la cancha.