Durante el mercado de inverno del 2022, la directiva de Cruz Azul tuvo acercamientos con Luis Suárez para que el internacional uruguayo se convirtiera en refuerzo del equipo cementero. No obstante, las gestiones, que en eso momento llevó Óscar Pérez desde su función de director deportivo, no se concretaron; al final, el Gremio de Brasil ganó la carrera por el Pistolero.
Sobre este tema, hace unos días el propio Luis Suárez confirmó el interés que mostró la entidad cementera: “Este año no me quiso ningún equipo mexicano, el año pasado sí”. En tanto, Raúl Gutiérrez, quien en aquel momento era entrenador de La Máquina, apuntó que la operación estuvo “muy cerca” de cerrarse.
Bajo ese contexto, el Potro Gutiérrez confesó que mientras se daba la negociación con el futbolista charrúa, visualizó la conformación un tridente explosivo en Cruz Azul, en el que contemplaba a Luis Suárez, Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi.
“Empiezas a pensar en la forma. Dices: ‘Bueno, tenemos buenos extremos, tenemos a Rotondi, tenemos a Antuna’. Así como jugábamos, evidentemente Luis encajaba perfectamente como ese centro delantero de peso que estuvimos buscando, Entonces, empiezas a soñar con posibilidades y obvio, al final, cuando no se da, pues dices: ‘¡Hijo, caray! Hubiera sido fantástico’”, externó el Potro Gutiérrez.
Luis Suárez pudo cambiar el destino del Potro Gutiérrez
Si bien La Máquina del Potro cerró de buena manera el Apertura 2022 y se coló hasta los Cuartos de Final, sufrió en las primeras jornadas del Clausura 2023, principalmente por la falta de contundencia, lo que al final provocó el cese del entrenador mexicano.
Ante ese parámetro, Raúl Gutiérrez apuntó que la llegada de Luis Suárez pudo cambiar su destino en la entidad cementera: “¿Qué nos había faltado y qué nos faltó hasta el fin de mi ciclo ahí en Cruz Azul? Goles. Entonces, la llegada de él seguramente hubiera cambiado destinos“, dijo el Potro en entrevista con ESPN.
“Ha jugado en los mejores equipos del mundo, ha ganado muchos títulos. Todo iba a pasar estrictamente por seguir manteniendo su estatus, por seguirle dando ese brillo a su imagen (…) Al final, nuestra salida de Cruz Azul se dicta por la falta de gol, no por no jugar bien. Entonces, digo, son de esas cosas que a veces cambian el destino”, puntualizó el ex DT de La Máquina.
Luz y sombra, el paso del Potro por Cruz Azul
Luego de la salida de Diego Aguirre, tras la jornada 10 del Apertura 2022, Raúl Gutiérrez llegó al banquillo de Cruz Azul de manera interina, en aquel certamen, el técnico mexicano llevó a La Máquina hasta Cuartos de Final, lo que le valió para mantenerse en el puesto para el Clausura 2023. Sin embargo, el Potro fue cesado tras cinco partidos, en los que empató uno y perdió cuatro, con solo cuatro goles a favor.