Fue en el mercado de invierno, de cara al Clausura 2023 cuando Cruz Azul y toda su afición soñaron con contar con una leyenda del futbol mundial en sus filas: Luis Suárez. Sin embargo, después de una larga novela, el delantero uruguayo terminó eligiendo el futbol brasileño.
Luego de una gran cantidad de idas y vueltas e información del posible fichaje, tanto de México, como desde Uruguay, de último momento se dio a conocer que el Gremio de Brasil y Luis Suárez llegaron a un acuerdo para convertirse en el jugador mejor pagado del plantel.
Incluso, las dudas acerca de un “fichaje fantasma” comenzaron a rondar en redes sociales, en contra de la directiva de Cruz Azul. Sin embargo, ya desde el Inter Miami y en la previa del partido de Concachampions, Luis Suárez confirmó que sí hubo interés desde México.
“Este año no me quiso ningún equipo mexicano, el año pasado sí, pero la ilusión de volver a juntarme con compañeros y venir a un club que el año pasado ganó su primer título, hacerlo crecer, ganar títulos, eso es lo que me dio ganas de venir, disfrutar un futbol que para mí era nuevo y lo estoy disfrutando, lo que falta es concretarlo con ganar cosas“, explicó el Pistolero.
Cardacio buscó a Luis Suárez
Hay que destacar que, a pesar de que el exjugador del Barcelona bromeó con que este año “nadie lo quiso” en el futbol mexicano, la realidad es que el propio Mathias Cardacio, mano derecha de Iván Alonso, confesó hace un par de meses que sí contactó al charrúa para intentar ficharlo, sin embargo, su fichaje ya estaba cerrado con el equipo de Lionel Messi.
“Cuando Iván me llamó para venir a Cruz Azul, lo primero que hice fue preguntarle a Luis si no quería venir. Le pregunté qué iba a hacer; más allá de que se sabía lo de Inter Miami. Le dije ‘Hermano, me voy a Cruz Azul, ¿vos qué planes tenés?’ Y ahí me contó que lo de Miami ya estaba cerrado“, confesó en aquel momento el responsable del Área Deportiva y Metodología de Juveniles.