A la gran mayoría de los aficionados de Cruz Azul les quedó un mal sabor de boca con respecto a Kevin Castaño, quien estuvo realmente poco tiempo en la institución. Fueron apenas 13 partidos a lo largo de un semestre, bajo el mandato de Ricardo Ferretti y una importante suma desde Rusia convenció al club.
Es que el Krasnodar se hizo con sus servicios a cambio de 9 millones de dólares, pero además La Máquina se quedó con el 30% de una futura venta. Justamente esto fue aprovechado en el último mercado de fichajes, cuando River Plate lo compró para reforzar su mediocampo y abonó casi ¡13 millones de dólares!
Esto sucedió hace poco más de tres meses y rápidamente enamoró a los aficionados del Millonario. Sin embargo, una vez más el colombiano podría irse a otra institución a poco de llegar: según revelaron desde Transfermarkt, nada menos que la Lazio lo tendría en el radar de cara al verano europeo.
El valor de mercado que esta agencia futbolística le puso a Castaño es de 8 millones de dólares, un precio bastante menor a lo pagado por River. Además, parece poco probable que Marcelo Gallardo se quiera desprender de una de sus grandes figuras, que se adaptó bien e incluso es de selección.
¿Cruz Azul puede recibir dinero por Castaño?
Como anteriormente se mencionó, el cementero conservó un 30% de una futura venta por el jugador de 24 años, algo que ya cobró al fichar en River. Por consiguiente en este caso Cruz Azul no va a verse beneficiado económicamente. De todos modos, para los fanáticos celestes sería un deleite verlo en Europa.