Santiago Gimenez fue operado del tobillo este sábado después de que las dolencias en esa zona se incrementaran a lo largo de las últimas semanas. El canterano de Cruz Azul no disputa un partido desde el pasado mes de octubre y el quirófano se vio como la mejor opción para acelerar su recuperación.

¡Todo salió muy bien! Muchas gracias a todos por su apoyo, su cariño y sus mensajes. Ahora toca recuperarme al 100 por ciento con mucho trabajo y mucha disciplina para volver como se debe. Estaremos más fuertes que nunca, ¡nos vemos pronto!”, escribió el Bebote en sus redes sociales tras la cirugía.

Horas después de la intervención, el canterano de Cruz Azul recibió una mala noticia: y es que el AC Milan ya estaría a punto de concretar la llegada del que será el reemplazo del Bebote en el conjunto italiano.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales Fabrizio Romano, el gurú del mercado de pases a nivel mundial. “AC Milan y West Ham completarán el préstamo por Niclas Fullkrug la próxima semana para mantener los pasos formales”, publicó el comunicador.

Información de Fabrizio Romano

¿Cuánto tiempo estará fuera Santiago Giménez?

De acuerdo a los primeros pronósticos y después de la limpieza de tobillo, Giménez estará fuera de acción por espacio de seis a ocho semanas, lo que no pondrá en riesgo su participación en el Mundial 2026 con la Selección de México.

No obstante, en el AC Milan es otra historia. Giménez no tiene asegurado su puesto en el cuadro dirigido por Massimiliano Allegri y la llegada de Fullkrug complica más la situación: en caso de que el goleador alemán tenga un buen desempeño, los rossoneri podrían prescindir del mexicano cuando vuelva a los terrenos.