Santiago Giménez mantiene un altísimo nivel con el Feyenoord, muestra de ello el doblete que marcó en la pasada jornada de la Eredivisie. El canterano de Cruz Azul se ha robado los reflectores tanto dentro como fuera de la cancha, destacando que en este último renglón reavivó la polémica que surgió hace nueve años.
Y es que el Bebote declaró que para él, el penal de Rafa Marquéz sobre Arjen Robben, acción que provocó que Holanda eliminara a México en el Mundial de Brasil 2014, estuvo bien marcado, declaración que causó la brava reacción de la afición mexicana.
En entrevista para ESPN de Holanda, Santiago Giménez fue cuestionado sobre el polémico penal que dejó fuera al TRI en los Octavos de Final de aquella justa mundialista. ¿Penal o no era penal?, se le preguntó. “Era penal. Para mí sí”, respondió el ex de Cruz Azul.
Ante la respuesta del Bebote, vinieron fuertes comentarios en la publicación del video: “Si está en Holanda y dice que no era penal, ya no creo que lo quieran”, “ibas respondiendo bien, ¿pero como que si era penal?”, “se me cayó un ídolo”.
Santi Giménez generó más polémica
Por otra parte, Santiago Giménez dejó en el aire la posibilidad de jugar en otro equipo -más allá de Cruz Azul– en la liga mexicana. ¿En México sólo jugarías con Cruz Azul?, se le preguntó. “No sé si sólo con Cruz Azul. Primero quiero jugar en Europa, pero ni sé qué vaya a pasar en un futuro”, respondió el canterano de La Máquina.
