Aunque es uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, Charly Rodríguez es de los más resistidos en la Selección Mexicana. Y es que al futbolista de 29 años le ha costado trasladar su preponderancia al equipo nacional, en donde es convocado hace bastante tiempo. El desgaste y la exigencia de la afición provocó que el jugador de Cruz Azul sea apuntado en cada fecha FIFA.
La realidad es que Charly Rodríguez volvió a ser convocado por Javier Aguirre, pero hay muchas dudas sobre su presencia en el Mundial 2026. Además de su rendimiento irregular, Javier Aguirre está a la expectativa de que Álvaro Fidalgo reciba el pasaporte mexicano. De esta manera, el ex Monterrey perdería definitivamente su boleto para disputar la Copa del Mundo.
En El Podcast de La Máquina, Javier Alarcón explicó por qué Charly Rodríguez está perdiendo tanto terreno: “Platicando con Orbelín (Pineda) en una entrevista para ESPN, me comentó que Javier (Aguirre) le pide menos metros de traslado, y a veces jugar de espalda. Me dijo que ‘jugar así, con la marca encima, reteniendo la pelota para después girar, me desplazan todo el tiempo, terminó perdiendo el juego físico’. Yo creo que por qué no funciona Charly no tiene que ver directamente con él”.
“Charly deberá adaptarse a los cánones del entrenador. Ya sabemos qué es, y qué no es Javier Aguirre; está buscando variantes más rocosas, que no tenga la lucidez ni el toque vital, sino que busca jugadores que te den defensivamente mucho más de lo que da Charly Rodríguez. Creo que el Vasco sabe que le falta eso en esta generación”, sentenció el periodista.
Tito Villa explicó el calvario que vive Charly Rodríguez en la Selección Mexicana
En línea a los dichos de Javier Alarcón, Tito Villa dio una explicación más profunda sobre lo que sucede con Charly: “Brilla en un equipo que abusa de la posesión, en el cual la pelota pasa muchísimo por él. Él le da claridad al aparato ofensivo, le da tranquilidad cuando juega unos metritos más atrás en la salida. La Selección está lejos de dictar esos principios”.
“La Selección me parece que apuesta por otra filosofía, por otra forma de jugar y es ahí donde a Charly se empieza a perder. No tiene a futbolistas, a compañeros, porque eso también se trabaja en el día a día, que hablen el mismo idioma“, agregó el ex goleador cementero.
