En un partido muy complicado, la Selección Mexicana rescató un empate 2 a 2 frente a Australia en el debut de Jaime Lozano como entrenador definitivo del Tri. Aunque el rival no era sencillo, el rendimiento del equipo no fue el esperado y dejó desconcierto en el público. Sobre todo por cómo se desarrolló el encuentro.
A pesar de no contar con un ataque demasiado fuerte, Australia fue muy eficaz y aprovechó las pocas ocasiones de gol que tuvo. Es por esa razón que el Tri se desesperó demasiado cuando el marcador se encontraba 2 a 0. Sin embargo, los cambios de Jimmy fueron muy acertados y eso le dio energías a un equipo que logró empatar el partido sobre el final con un gol de César Huertas.
David Faitelson se lamentó con el partido de Santiago Giménez
Uno de los puntos más bajos de la Selección Mexicana fue Santiago Giménez, quien falló un penal cuando el partido estaba 1 a 0. Pero más allá de esa situación, el delantero del Feyenoord nunca logró descifrar a la física defensa rival y no pudo destacarse. Aún así, es cierto que el ‘Chaquito’ no llegó en óptimas condiciones físicas y hasta se especulaba con que podía ser suplente en este duelo.
“Falla el que mejor anda: Santi Giménez…”, escribió David Faitelson tras el error del futbolista a la hora de cobrar el penal. Lo cierto es que México necesita que encuentre su mejor versión con la camiseta de la Selección, ya que todavía no lo ha hecho. Si bien se convirtió en héroe durante la Copa Oro, todavía no mostró el enorme rendimiento que suele tener cada vez que juega en Feyenoord. Evidentemente, hay confianza en él y Jimmy Lozano lo dejó bien en claro durante la conferencia de prensa.
El siguiente partido de la Selección Mexicana será contra Uzbekistán y resulta una incógnita si el ex Cruz Azul estará presente. Considerando que ya era duda contra Australia y que se le viene un calendario pesado en Feyenoord, lo más probable es que arranque desde la banca. Además, Jimmy tiene la intención de probar otros futbolistas como Raúl Jiménez y César Huerta, quienes entraron muy bien en el último encuentro.