En el Apertura 2025 se le está dando una importancia muy especial al terminar la fase regular como superlíder. Si bien es algo que siempre se persigue al inicio de cada torneo, usualmente se decide con jornadas de anticipación. Sin embargo, en la presente temporada hay cuatro equipos que podrían quedarse con la cima de la tabla de posiciones.

Más allá de que Cruz Azul tiene la ventaja porque una victoria haría que se quedara con el liderazgo, todavía podría caer a la cuarta posición si se dan todos los resultados negativos. Por lo tanto, es evidente que hay una lucha muy fuerte con Tigres, América y Toluca, los otros aspirantes al puesto. Aún así, da la sensación de que los Diablos Rojos son los favoritos para disputarle la cima al equipo de Nicolás Larcamón.

El cuadro encabezado por Antonio Mohamed recibirá al América en un duelo que parece una final anticipada. Debido a lo que sucedió en el último campeonato, da la sensación de que Toluca es quien tiene toda la ventaja para quedarse con los tres puntos y generar presión en La Noria. Lo positivo para La Máquina es que jugará su partido contra Pumas con todos los resultados puestos, debido a que jugará el sábado a último turno.

En medio de este contexto, Federico Pereira, una de las estrellas de Toluca, lanzó una fuerte advertencia en la previa a la jornada decisiva: “Debemos ver las cosas como lo sabemos hacer para llevarnos el partido. Después hay un montón de factores que no dependen de nosotros, que pueden cambiar el rumbo del partido. Iremos en busca del objetivo que tenemos claro, el primer lugar; y con base en eso, hacer lo mejor posible”.

Federico Pereira advirtió a Cruz Azul sobre el primer lugar de la Liga MX (Imago 7)

El “refuerzo” que sumará Cruz Azul para enfrentar a Pumas

La realidad es que todas las especulaciones de los demás equipos se terminarán en caso de que Cruz Azul venza a Pumas en el Estadio Cuauhtémoc. Es verdad que el equipo de Efraín Juárez viene mostrando una mala imagen, pero en la última jornada aprovechó los resultados negativos para colarse en el Play-In. De esta manera, su búsqueda es una victoria para confirmar su lugar en el repechaje, por lo que será un partido a vida o muerte.

Lo positivo para Nicolás Larcamón es que podría contar nuevamente con Gonzalo Piovi, quien ya estaba para regresar contra Puebla pero se decidió guardarlo. No obstante, considerando que Jesús Orozco Chiquete viene teniendo buenos partidos, existe la posibilidad de que el entrenador siente al defensa argentino en la banca. No hay muchas precisiones sobre el once que tiene en mente el técnico considerando que viene rotando bastante las titularidades en las últimas semanas.