La directiva de Cruz Azul enfoca sus energías en la confección del plantel. En ese sentido, se sabe que la entidad cementera trabaja en la contratación de refuerzos -presumiblemente cinco-, pero también en renovaciones y en las salidas que tendrá el equipo en el mercado de verano.
Y así como lo hace la entidad cementera, los otros equipos de la Liga MX también se encuentran analizando las opciones para reforzar sus planteles de cara a la siguiente campaña del futbol mexicano.
En ese sentido, se destaca que el América tiene como prioridad reforzar la línea defensiva, ante la posible baja de un par de futbolistas (Sebastián Cáceres y Néstor Araujo, según trasciende). En tal sentido, en las últimas horas fue colocado en la órbita de Coapa el nombre de un jugador que aún pertenece a Cruz Azul. ¿Qué chances hay?
“Se habla de Juan Escobar, que en enero pasado estuvo en carpeta de los altos mandos de la escuadra azulcrema, pero al final el paraguayo prefirió al Toluca para seguir en el balompié azteca”, se apunta en el portal Pasión Águila.
¿Juan Escobar puede volver a Cruz Azul?
Sobre este tema, cabe mencionar que la carta de Juan Escobar pertenece a Cruz Azul, pero el defensa paraguayo se encuentra cedido a préstamo hasta diciembre con los Diablos Rojos del Toluca, destacando que tiene una cláusula de compra.
En ese sentido, se sabe que la directiva celeste habría incluido una opción de compra obligatoria y el conjunto mexiquense la haría válida automáticamente si el Patrón cumple con el 60 por ciento de los minutos disputados entre el Clausura 2024 y Apertura 2024 o en caso de que Toluca se proclame campeón.
De esta manera, destaca que el regreso de Juan Escobar a Cruz Azul resulta casi imposible. Esto, debido a que el central guaraní logró afianzarse como una pieza clave en Toluca, por lo que está muy cerca de completar el 60 por ciento de los minutos de juego que obligaría su compra.
¿Cuánto tendría que pagar Toluca por Escobar?
En caso de que Juan Escobar logre activar la compra obligatoria, Toluca tendría que pagar alrededor de 5.5 millones de dólares para adquirir el 100 por ciento de su carta. Adicional, se estima que firmaría un contrato con el cuadro escarlata por tres años más; es decir, hasta el 2027.