A la espera de la llegada del entrenador argentino Martín Anselmi, quien será el nuevo DT de La Máquina, la directiva de Cruz Azul ha enfocado sus esfuerzos en la confección del plantel en el presente mercado invernal, una de las grandes prioridades rumbo al Clausura 2024.

En ese sentido, de último momento se dio a conocer que la institución cementera ha logrado el fichaje de su segundo refuerzo, recordando que el argentino Gonzalo Piovo se convirtió en el primer fichaje del conjunto celeste de cara al próximo torneo de la Liga MX.

“Cruz Azul amarró a su segundo refuerzo para el Clausura 2024: el uruguayo Camilo Cándido”, reveló este sábado León Lecanda a través del portal de ESPN. “Fuentes cercanas a la negociación confirmaron que Cruz Azul logró cerrar el acuerdo para que el lateral izquierdo de 28 años llegue a apuntalar al equipo cementero de cara al próximo torneo”, agregó el reportero, especialista en noticias de La Máquina.

Sobre el tema, se agrega que el fichaje del futbolista charrúa se hará oficial una vez que pase los exámenes físicos y médicos de rigor, al tiempo que destaca que el acuerdo inicial con el Nacional de Uruguay -dueño de los derechos federativos de Cándido– sería una compra definitiva y un contrato por tres años.

La carta de Camilo Cándido pertenecía al Nacional de Uruguay. (Foto: Getty Images)

Camilo Cándido, una apuesta de Iván Alonso

Adicional, Lecanda apuntó que el fichaje de Camilo Cándido, quien llega procedente del Club Bahía de Brasil, representa una puntual apuesta de Iván Alonso, el nuevo director deportivo de Cruz Azul. (Cándido) es un jugador al que conoce bien por su pasado en la liga uruguaya”, destacó el periodista.

Encuesta ¿Cómo calificas la contratación de Camilo Cándido?

¿Cómo calificas la contratación de Camilo Cándido?

Buena
Regular
Mala

YA VOTARON 2450 PERSONAS

Cruz Azul se queda sin cupo de extranjeros

Con las contrataciones del argentino Gonzalo Piovi -compra definitiva y contrato por tres años- y del uruguayo Camilo Cándido -también compra definitiva y contrato por tres años-, Cruz Azul tiene ocupadas sus nueve plazas de jugador NFM de cara al Clausura 2024 de la Liga MX.

Con ello, y de acuerdo con diferentes reportes, la entidad cementera se verá obligada a liberar uno o dos cupos de extranjeros, con la finalidad de concretar el fichaje del portero, una urgente necesidad, y la posible contratación del mediocampista, los cuales busca en el mercado sudamericano.