Santiago Giménez vive un presente complicado, tanto a nivel selección con México como en su club en Europa. El canterano de Cruz Azul falló un penal este fin de semana en la derrota 2-1 del AC Milan contra el Napoli en el marco de la jornada 30 de la Serie A de Italia.

El Bebote partió desde el banquillo de los suplentes y en el segundo tiempo tuvo la oportunidad de acortar la distancia que en ese momento era de 2-0. Sin embargo, Giménez erró desde los once metros gracias a una buena estirada de Alex Meret, portero del Napoli.

En la banca del cuadro local se desató una euforia desmedida con el fallo del mexicano. Antonio Conte, DT del Napoli, lo vivió con mucha pasión y las cámaras de televisión captaron su celebración después de que el Bebote le errara al penal del AC Milan. Lo vivió y celebró como un gol.

Razones tenía de sobre el entrenador italiano. El gol de Giménez pudo significar el empate a dos goles en el tanteador final. Y gracias a los tres puntos conseguidos ante los rossoneri, el Napoli sigue en la pelea por el primer lugar. El AC Milan, en cambio, es noveno clasificado y cada vez más lejos de los puestos que dan acceso a competiciones europeas.

DT del Milan habló del fallo de Santiago Giménez

Sergio Conceisao no pasó por alto el penal de su equipo y lo habló ante los medios de comunicación después del partido. Según el DT del AC Milan, Christian Pulisic le cedió el penal a Santiago Giménez para impulsar la confianza del mexicano, que ya viene en horas bajas desde la Liga de Naciones de Concacaf con México.

“Hay tres jugadores designados para los penales y ellos deciden en el momento. Pulisic, en un gesto para darle confianza a su compañero, tomó esta decisión. Es una señal de que el vestuario está unido”, comentó el técnico para DANZ.