La repentina salida de Martín Anselmi fue un golpe muy duro para Cruz Azul, quien estaba sumamente arraigado a su filosofía futbolística. Esto al argentino le costó muy caro pero sobre todo al Porto, quien debió pagar más de 3 millones de euros para acogerlo. En su lugar asumió Vicente Sánchez, DT de la Sub-23.

Luego de algunas semanas de dudas e incertidumbre por su capacidad y resultados adversos, el uruguayo le fue imponiendo un sello propio al conjunto cementero, llevándolo a instancias decisivas en la presente temporada. Justamente sobre su bienvenida habló Willer Ditta desde el predio de La Noria.

“Yo creo que nosotros como futbolistas hemos vivido un montón de situaciones como la que pasamos en la salida de Martín (Anselmi). Un día algún entrenador no le está yendo bien y lastimosamente le toca salir, o en este caso como a Martín le fue bien y tuvo que escoger salir de Cruz Azul“.

“Asumió Vicente, creo que lo recibimos de muy buena forma, es un señor que fue jugador de fútbol, que nos entiende muchísimo y nos da cierta libertad en el terreno de juego, tanto en las decisiones fuera del terreno y tenemos muchísima confianza con él. Llegó a portar de muy buena forma, a sumar ese granito de arena y creo que el resultado es lo que estamos viviendo”, sentenció.

Por otro lado, el colombiano respondió sobre si se consideran favoritos al título: “No, nosotros consideramos que estamos haciendo las cosas bien, que estamos a un paso de lograr entrar a otras semifinales. Vuelvo y te repito, el equipo logró sacar un resultado muy positivo, que bueno, para nosotros es importante. Y bueno, ahora es tratar de terminar de hacer la tarea en casa”.

Ditta reconoce el buen momento de Cruz Azul

“Somos conscientes del buen momento que estamos viviendo, del equipo en el que estamos. Debíamos tener a Cruz Azul donde está ahora en finales y peleando cosas importantes. Hay un grupo muy sano donde tenemos el mismo objetivo juntos“, sentenció al respecto.