Luego de tener un terrible primer torneo con Cruz Azul, Carlos Salcedo estuvo a un pasito de salir de La Máquina en el pasado mercado de pases; sin embargo, el defensa mexicano -contra todo pronóstico!- se mantuvo en el equipo y terminó por convertirse en una pieza valiosa en el esquema de Martín Anselmi.
Si bien -ahora- el Titán tiene un lugar asegurado en el equipo cementero de cara al Apertura 2024, en los últimos días se puso en duda la continuidad del futbolista de 30 años en La Noria, toda vez que trascendió que es pretendido por el Inter de Porto Alegre, de Brasil.
Ante ese panorama, el propio Carlos Salcedo se encargó de echar por tierra todos los rumores. Fiel a su costumbre, el defensa de 30 años publicó un contundente mensaje en redes sociales que definen su futuro.
“Resultado… El corazón estaba así”, escribió el central mexicano, acompañando las palabras con un emoji de un corazón azul. El contundente mensaje, con el que deja en claro su compromiso con Cruz Azul, se dio sobre una publicación de la propia entidad cementera en donde se observa al futbolista realizando exámenes médicos en el inicio de la pretemporada.
Sin ofertas por Carlos Salcedo
“Permanece sin llegar la oferta del futbol brasileño por Carlos Salcedo. Al momento ha quedado en sondeos e interés. El defensor de Cruz Azul realizó sus exámenes médicos con La Máquina”, informó este viernes Carlos Córdova, ex director de prensa del equipo cementero.
La versión del periodista y el firme mensaje del Titán Salcedo hacen suponer que la continuidad del futbolista en La Máquina está garantizada.
Hasta cuándo tiene contrato Carlos Salcedo con Cruz Azul
Carlos Salcedo llegó a Cruz Azul en julio de 2023 y firmó un contrato hasta junio de 2025. Tal situación hace pensar que una presumible salida se daría a modo de venta definitiva, destacando que de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado es de 2.14 millones de dólares.
Adicional, es oportuno mencionar que el Titán Salcedo tiene un salario alto, destacando que esa fue una de las razones por las que no se le encontró salida en el último mercado de pases, toda vez que no hubo equipos interesados en afrontar tremendo desafío económico.