Cruz Azul vive horas de reflexión luego de la eliminación en los octavos de final de la Leagues Cup 2024. La actuación del equipo cementero no ha acabado de convencer en todas las facetas. En cuanto a la fase defensiva, el reciente encuentro ante Mazatlán fue el que más ha exhibido las falencias.

El cuadro dirigido por Martín Anselmi quedó expuesto en diferentes pasajes del empate a 2 que posteriormente acabó con la caída por penales. Reflejo de esto fue la expulsión de Piovi por doble amarilla tras cortar un ataque con muchos espacios. Consumada la despedida en el torneo, los aficionados no tardaron en expresarse y lamentar la salida de uno de los pilares de la primera parte de argentino: Carlos Salcedo.

A través de las redes sociales, muchos usuarios identificados con La Máquina señalaron que desde la salida del Titán no se ha mostrado solidez defensiva en Cruz Azul. A través de la red social X, el nombre de Salcedo se volvió tendencia y se remarcó que el equipo “ya extraña” al defensa central.

Afición de Cruz Azul extraña a Carlos Salcedo. (X)

Carlos Salcedo en Cruz Azul: Crisis, consolidación y salida con controversia

La historia de Carlos Salcedo en Cruz Azul estuvo marcada por los vaivenes. Arribado a mediados de 2023, el primer semestre del futbolista se caracterizó por un bajo rendimiento y un estado de crítica permanente de parte de la afición cementera.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul extraña a Salcedo?

¿Crees que Cruz Azul extraña a Salcedo?

Si
No

YA VOTARON 81 PERSONAS

Sin ir más lejos, el mercado de fichajes de invierno previo al Clausura 2024 tuvo al Titán al borde de marcharse en todo momento, pues se presumía que no sería tenido en cuenta por Anselmi. Al no encontrar acomodo, el futbolista acabó quedándose en la institución, y poco a poco comenzó a sumar minutos. Durante la temporada regular se ganó la titularidad y se convirtió en un pilar fundamental del equipo que acabaría siendo subcampeón.

El Titán Salcedo fue clave en el Cruz Azul subcampeón. (JAM Media)

Durante este último mercado, el asesinato de su hermana precipitó la salida de Carlos Salcedo, quien luego de ausentarse de los entrenamientos acabó sellando su salida. Su destino volvió a estar en Juárez, y el reciente tropiezo del equipo en la Leagues Cup volvió a exhibir su ausencia.