Cruz Azul luchó contra todos: no solo contra el América de André Jardine sino también contra el arbitraje de Marco Antonio Ortiz. Dentro de la cancha del Estadio Azteca, los dirigidos por Martín Anselmi se mostraron superarios a los azulcremas, pero una decisión del silbante designado por la FMF terminó cambiándolo todo. El injusto penal pitado contra Carlos Rotondi todavía duele en La Noria porque las imágenes de la supuesta infracción no son concretas.

Y a esto mismo se refirió el argentino, apuntado de cometer la falta a Israel Reyes dentro del área, cuando platicó con los medios de comunicación en la zona mixta: “Tengo mucha impotencia. Creo que es una jugada que no puede definir una Final, esa es la bronca. Habíamos hecho un gran partido”.

“No quiero declarar más para no ligar una multa, pero estoy con mucha impotencia. Siento un dolor inmenso porque una jugada mía termina dándoles el marcador a favor a ellos, pero creo que no se puede definir por algo así“, agregó el argentino, quien todavía no podía creer el desenlace de aquella acción.

Encuesta ¿Estuvo bien pitado el penal a favor del América?

¿Estuvo bien pitado el penal a favor del América?

No, todos sabemos que no
Sí, no pongamos excusas

YA VOTARON 1517 PERSONAS

Y antes de reanudar su camino hacia el bus con el resto del equipo, Carlos Rotondi reconoció a la afición: “Les pido disculpas porque habían depositado toda su confianza en mí y les digo que vamos a seguir luchando por conseguir la décima. Estoy orgulloso y feliz por mis compañeros. A trabajar más duro”.

¿Qué sigue para Cruz Azul después del subcampeonato?

Martín Anselmi licenciará a los futbolistas para que puedan descansar después del gran esfuerzo realizado en este torneo y luego retornarán pensando en el inicio del Apertura 2024 de la Liga MX. El campeonato local no será el único objetivo: Cruz Azul también participará de la Leagues Cup, compartiendo el mismo grupo con Charlotte FC y Philadelphia Union de la MLS.