Una de las grandes necesidades que tiene Cruz Azul para el mercado de verano es liberar una plaza de extranjero. El club tendría prácticamente arreglada la llegada de Luka Jovic, por lo que algún delantero debería salir para abrir un espacio en la plantilla. Aún así, todavía no se han iniciado gestiones ni para vender a Gabriel Fernández, ni a Giorgos Giakoumakis.

Lo cierto es que el Toro Fernández se encuentra en una situación particular debido a que sufrió una nueva lesión en su rodilla derecha sobre el cierre de la última temporada. Lo preocupante es que el delantero uruguayo no ha sumado minutos en la pretemporada; ni siquiera viajó a Zacatecas para la Copa por el Bienestar. En cambio, Giakoumakis fue titular de la mano de Nicolás Larcamón.

En la misma línea, Adrián Esparza Oteo reveló en El Podcast de La Máquina que el Toro Fernández no iniciará el torneo con Cruz Azul. Con el objetivo de que llegue a la final de la Concachampions, se le sobre exigió y generó que su regreso se retrasara. Más allá de que pueda recuperarse por completo para el inicio del Apertura 2025, el hecho de que no tenga rodaje futbolístico es algo que preocupa.

Por otro lado, Ángel Sepúlveda se encuentra disputando la Copa Oro con la Selección Mexicana y tendría descanso cuando finalice su participación. De esta manera, Nicolás Larcamón no tiene demasiadas opciones para su debut en la Liga MX contra Mazatlán, partido agendado para el sábado 12 de julio.

Toro Fernández podría salir de Cruz Azul a préstamo

La realidad es que La Máquina tiene la intención de recuperar las inversiones realizadas por Gabriel Fernández y Giorgos Giakoumakis. Sin embargo, en caso de que no llegue ninguna oferta que cumpla con esas exigencias económicas, no quedaría más remedio que enviar estos elementos a préstamo. No solo se resolvería el problema de la plaza de extranjero, sino que los jugadores también tendrían la oportunidad de recuperar su nivel.

En los últimos días surgió el rumor de que Peñarol estaba muy interesado en el regreso del Toro Fernández. Aún así, Ike Carrera informó que su representante también está explorando opciones dentro del futbol mexicano bajo la condición de cedido. Lo que suceda en las siguientes semanas serán claves para el futbolista uruguayo.