Se ve desde lejos que dentro del vestidor de Cruz Azul hay mucha unión y compañerismo, sobre todo desde la llegada de Iván Alonso como director deportivo. Con una base sólida que se mantiene a lo largo de su gestión, los futbolistas han entablado una relación sólida entre ellos.

Risas, abrazos y hasta reuniones fuera de la institución han quedado retratadas en las redes sociales, en donde Gabriel Fernández es uno de los que se destaca. Muy unido junto a Ignacio Rivero y toda la banda sudamericana, el Toro es muy querido y bancado por los demás jugadores.

Justamente al uruguayo le hicieron una entrevista para Azteca Deportes, en donde le consultaron sobre su mejor amigo en La Máquina. Con una mueca socarrona y sin ánimos de jugársela por solo uno (o quedar mal), Fernández respondió que todos son “sus mejores amigos”.

En otras de las preguntas rápidas, el Toro confesó el origen de su apodo y se remonta casi a la niñez. “Cuando comencé a jugar era más grandote que los demás, entonces de ahí salió el Toro y quedó“. En tanto, escogió a su equipo favorito en Europa y no tuvo dudas en decidirse: “Barcelona“.

Otro punto interesante tiene que ver con el futbolista con el que le hubiese gustado jugar, eligiendo sin tapujos nada menos que a Luis Suárez. Referente en su puesto dentro del campo de juego, Lucho se dio el lujo de ser campeón en la Selección Uruguaya (Copa América 2011) ganándose una gran admiración.

¿Nuevo socio para el Toro Fernández?

En las últimas horas, surgió (de nuevo) el rumor de que Cruz Azul tiene en la mira a Roberto Alvarado, de cara el Torneo Clausura 2026. Referente en la ofensiva de Chivas, justamente el equipo rojiblanco está lejos de pelear campeonatos y ese factor podría resultar clave en una posible negociación.