Cruz Azul hizo los deberes y eliminó a Chivas del Torneo Apertura 2025, aunque para nada fue una tarea sencilla. El resultado fue 3 a 2 y estuvo en dos oportunidades abajo en el marcador, pero con mucho coraje y también algo de suerte logró sobreponerse, clasificando así a las semifinales.

Pero más allá de lo ocurrido durante los 90 minutos de juego, hubo una acción concreta que rápidamente acaparó la atención de todos: resulta que Fernando Ramos, auxiliar técnico de Nicolás Larcamón, le propinó un cachetazo a Gabriel Milito luego de que este discutiera con Omar Campos.

Nada hacía pensar que la cosa se iba a desmadrar, sobre todo por el abrazo que el ex Atlético Mineiro le dio a José Paradela y al propio Campos. Pero justamente este último parece que le dijo algo al DT rojiblanco que lo hizo enojar, la bronca no se hizo esperar y Ramos saltó a defender a su futbolista.

Como era de esperarse, quien fuera defensor del Barcelona fue consultado sobre esto en conferencia de prensa. “A mi me enseñaron desde muy chiquito dos cosas: primero a ser respetuoso, lo soy y no tolero las faltas de respeto…pero lo que pasa en la cancha termina en la cancha, todo eso me enseñaron”.

Sin nombrar a nadie ni tampoco a hacer mención al gesto, el entrenador de Chivas lanzó un poderoso mensaje hacia Cruz Azul, quien por ahora no recogió el guante al respecto. Fin del año para el Rebaño Sagrado, quien pese a todo pareciera haber encontrado a un estratega que le devolvió la identidad.

El respaldo de Milito a Chicharito Hernández

Luego de que el experimentado delantero errar su tiro desde los once metros, Milito expresó: “Si alguien tiene la jerarquía para tirar un penal tan importante es Javier Hernández, por eso decidí que fuera ´3l, después se falla, pero solo erra el que patea, erra el que patea”.