La lesión de Kevin Mier tras la dura entrada de Adalberto Carrasquilla por la Jornada 17 ante Pumas sigue generando repercusiones en el entorno de Cruz Azul. Mientras el club analiza los pasos a seguir y la afición exige sanciones, una voz de peso dentro de la historia celeste decidió expresar su opinión al respecto: Gerardo Torrado, ídolo y ex capitán de La Máquina.
“Soy un creyente de que lo que pasa en la cancha se debe quedar en la cancha”, expresó durante la rueda de prensa de la investidura al Salón de la Fama. Para el ex jugador, la jugada que terminó con la grave lesión del colombiano fue parte del juego y no una acción con mala intención: “Me parece que son jugadas meramente del juego, donde los jugadores quieren lo mejor para su equipo. Nadie entra con la intención de lastimar a un compañero de profesión”.
Conocido por su carácter férreo y su estilo combativo como contención, Torrado pidió que el fútbol mantenga sus códigos dentro del campo. “Para eso están las comisiones, los departamentos que deciden si se tiene que hacer o no una inhabilitación”, agregó.
“Tenemos que estar unidos como gente del fútbol, que nos tocó vivirlo, y que tenemos que entender que esas cosas pueden llegar a suceder y ojalá no pasaran tan seguido, pero es parte del juego y desgraciadamente los jugadores que hoy juegan están expuestos a ello“, sentenció.
Carlos Hermosillo reveló un cambio de postura en Cruz Azul respecto al pedido de inhibición
El histórico delantero cementero explicó que Cruz Azul no solicitará la inhabilitación de Adalberto Carrasquilla. Hermosillo aseguró haber hablado directamente con Víctor Velázquez, presidente del club, quien le habría confirmado la decisión de no presentar reclamos formales, argumentando que cada queja suele derivar en sanciones o multas para la institución.
A su vez, insistió en que el problema no fue la jugada del panameño, sino la falta de criterio del árbitro Fernando Hernández, a quien señaló como principal responsable de no proteger la integridad de los jugadores. Además, reveló que Cruz Azul buscaría un careo con el cuerpo arbitral para exigir explicaciones y mayor coherencia en las decisiones que han afectado al equipo.
